COCEDER pudo disfrutar de las actividades que el centro asociado CDR Montaña y Desarrollo desarrolla en el marco de los proyectos financiados por la Unión Europea dentro del programa Estatal FSE+ de Inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza. En concreto en los proyectos del Ministerio de Trabajo y Economía Social llamados "Comunidades Inclusivas: soluciones innovadoras de cuidado y apoyo en el medio rural" e "Itinerarios integrales contra la despoblación rural y la inclusión social".
En esta visita nos acompañaron personas auditoras de estos proyectos europeos, y así pudieron conocer la realidad de nuestros pueblos, nuestro trabajo con y por la comunidad y la atención centrada en las personas, desde la confianza y la cercanía de las personas profesionales que son señas de identidad de nuestras entidades socias.
La financiación europea llega a estas pequeñas localidades para acercar servicios, mejorar la empleabilidad, promover el bienestar. En definitiva, generar oportunidades para mantener la vida en nuestros pueblos de manera sostenible.
