La responsabilidad social corporativa (RSC)

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas u organizaciones, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

"Integra las preocupaciones sociales y medioambientales en el corazón de su estrategia y operaciones, creando valor en la comunidad en la que se inserta"

La RSE es voluntaria: esto significa que debe cumplirse estrictamente la ley, y de forma voluntaria, pueden hacerse otras cosas que la ley no marca pero son muestra del compromiso de la empresa con su entorno. Igualmente, la voluntariedad no significa que no deba seguir avanzando en la legislación social y ambiental, sino que la empresa puede anticiparse y estar así más preparada.

En COCEDER, lo primero son las personas y en segundo lugar, el territorio y su medio, ambos, parte indispensable de tod@s y cada un@ de nosotr@s, porque el medio rural cuenta, porque nuestros pueblos tienen aún mucha vida y sobre todo, porque son el germen de los saberes, las tradiciones, el origen, la naturaleza y la libertad de tod@s.

Programas dedicados a Infancia y Familia, Jóvenes, Mujeres, Mayores, Personas con diferentes capacidades, Minorías étnicas, Personas desempleadas, Voluntariado, … Por esto y mucho más, COCEDER se esfuerza cada día por contribuir a la creación de un medio rural desarrollado y sostenible, tanto económica, social, cultural y humanamente. Para ello, COCEDER pretende ser una entidad fuerte y cohesionada, reconocida y sostenible, capaz de establecer alianzas con otras organizaciones para fortalecer lazos y compromisos, pero a la vez con independencia en la construcción de los propios procesos integrales.

¡Necesitamos tu ayuda para poder ayudar a quienes más lo necesitan!

Si desea hacer un donativo para los programas sociales que llevamos a cabo, contacte con nosotros para darle la información. Teléfono 983 371279 Correo: info@coceder.org
Grupo de mujeres reunidas en un aula
Grupo de niños sentados en una pradera con una monitora enseñando un animal en una mano a uno de los niños
Grupo de mujeres mayores realizando una visita
Grupo de mujeres haciendo yoga
Grupo de personas en un taller de madera realizando actividades observados por un monitor