Director gerente: Juan Manuel Polentinos Castellanos

Juan Manuel Polentinos Castellanos es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, ha participado como voluntario en diferentes movimientos e iniciativas rurales innovadoras. Se formó como Agente de Desarrollo Local e impulsó la creación del Centro de Desarrollo Rural “Valdecea” (1990), dirigiéndolo durante 10 años, y desde ahí accedió a la Dirección Gerencia de COCEDER en el año 2000, cargo que ostenta en la actualidad, en la que también es responsable del Área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Participa en varias entidades del Tercer Sector de Acción Social: en la Comisión Permanente y Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, en la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector, en la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social, en la Asociación Internacional de Movimientos de Formación Rural y en el Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional.

Responsable de proyectos: Mª José Illera Suárez

Mª José Illera Suárez comenzó su etapa laboral en el año 1991 en la Asociación Araña como responsable de proyectos de la zona Norte de Tierra de Campos vallisoletana. Es trabajadora social por la Universidad de Valladolid.

En 1993 pasa a formar parte de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER- como responsable de proyectos, donde trabaja desde hace más de 30 años como responsable de proyectos. En 2011 asume dentro de la organización la responsabilidad de calidad.

Responsable de administración y recursos humanos

Mariola Romero Cabrerizo es licenciada en Ciencias Económicas y tiene un Máster en Desarrollo Organizativo por la Universidad de Valladolid. Comenzó su trayectoria profesional en el Tercer Sector de Acción Social en el departamento de Administración de la Federación de Colegios Familiares Rurales en el año 1991.

En 1993 pasa a formar parte de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER- como responsable del Área de Administración.

Desde el año 1997 participa como voluntaria en la Fundación Espadaña y desde 2018 como patrona de dicha fundación. Desde el año 2010 es tesorera de la Asociación Fiare Castilla y León y del 2014 al 2017 fue tesorera de la Fundación Fiare.

Responsable de innovación, inserción y empleo: Mª Jesús Cordero Villarreal

Mª Jesús Cordero Villarreal es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valladolid y graduada en Enfermería por la Universidad de León, con la especialidad de enfermería geriátrica. Es voluntaria desde 2016 en programas sociales C.D.R. “El Sequillo” y de COCEDER.

Comenzó su trayectoria como docente en el C.D.R. “El Sequillo” hace 20 años como formadora en la rama sociosanitaria. Posteriormente, ha sido docente en talleres de empleo y formación dual en el Ayuntamiento de Valladolid. Evaluadora acreditada a nivel estatal en los procesos de acreditación de certificados de profesionalidad en la familia de Servicios a la Comunidad.

Desde 2015 es responsable de formación en COCEDER y desde 2018 coordinadora de los programas europeos de inserción y empleo.
Grupo de personas que forman el equipo técnico alrededor de la imagen de Coceder con fondo de la playa

Responsable técnico de desopblación: David García Carbajosa

Responsables técnicos de empleo: Sara Díez Caminero, Isabel Sánchez Serrano, Beatriz Oliver Ramírez

Responsable técnico de comunicación: Sara García Sanz

Responsable técnico de informática: Beatriz Miguélez Pérez

Responsable técnico jurídico: Victoria Posadas Silió

Responsable técnico Medio Ambiente: Pablo Díaz Sánchez

Responsables técnicos de programas sociales: María Aurora Madrid Blázquez, Carmen Marbán Menéndez, Paloma Casado Fernández/p>

Responsable técnico de administración: Melanie Lumbreras Peña.

Técnicos de administración: Celia Blanco del Pozo, Sergio Hernández Sandonis, Alfonso Crespo Castellanos, Silvana Urdinola Ordoñez. 

Técnico de comunicación: Malena Almarales Rodríguez 

Técnico de audiovisuales: Diego Morán Manzano