Junta Directiva

JUNTA DIRECTIVA COCEDER
Las personas que pertenecen a la junta directiva no ostentan cargo en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).
Foto de Tamara la presidenta de Coceder

Presidenta: Tamara Balboa García

Tamara Balboa García nació en Vilardeciervos, Vilardevós en el medio rural ourensano. Estudió una diplomatura en Trabajo Social en la Universidad de Vigo, donde obtuvo la calificación de premio extraordinario de fin de carrera y posteriormente se graduó en la Universidad de León. Como estudios complementarios cuenta con un máster en Ciencias de la Familia (asesoramiento, orientación e intervención familiar) por la Universidad de Santiago de Compostela y es experta en resolución de conflictos y mediación social por la Universidad de León. También ha cursado una especialización en terapia sistémica breve en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Galicia y cuenta con el curso de dirección de centros de Servicios Sociales.

Su vida profesional desde el año 2007 hasta el momento ha transcurrido en el Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas, primero como trabajadora social y a partir del año 2013 como coordinadora de actividades. Asimismo, desde el año 2016 fue vicepresidenta de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) y desde mayo de 2018 es presidenta de la organización. También es miembro desde su creación de la Junta Directiva de la Asociación para o Desenvolmento Rural Sostible “Terra e xente”.

Vicepresidenta: Blanca Llorca Tauste

Blanca Llorca madre, feminista y activista rural. Vive en Almoines comarca de la Safor (València) y trabaja en el municipio de Beniarjó. Licenciada en Psicología por la Universitat de València especialidad psicología social y comunitaria. Siempre ha trabajado en contextos sociales con personas en situación de exclusión social.

Coordinadora de la entidad social CDR de la Safor desde el año 2005. Experta en gestión de procesos humanos y resolución de conflictos. Pertenece a la Junta Directiva de la EAPN CV como vocal.

Foto de Blanca vicepresidenta de Coceder
Foto de Gustavo secretario de Coceder

Secretario: Gustavo Viol

Desde 2001 es presidente y coordinador de programas del Centro de Desarrollo Rural Alt Maestrat de de Albocàsser. Desde 1991 hasta ahora desempeña el cargo de jefe de la Secretaría Administrativa del Centro de Enseñanza Secundaria Alt Maestrat.

Fue voluntario en Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal de Sant Mateo, provincia de Castellón, y desde 2008 hasta la fecha es voluntario en programas desarrollados por la Fundació Germans Folch i Traver de les Coves de Vinromà.

Ha trabajado en distintos puestos de gestión municipal en el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, como concejal y teniente alcalde.

Desde 2008 es vicepresidente del Patronado de la Fundación Germans Folch i Traver de les Coves de Vinromà. De 2004 – 2012 y desde 2016 hasta la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).

Tesorera: Esmeralda Martínez

Nació en Pesquera de Duero (Valladolid), un pequeño pueblo de la Ribera del Duero. Es diplomada en Trabajo Social.

Durante tres años fue voluntaria de la Federación de Escuelas Campesina de Castilla y León, donde conoció a las entidades que en 1992 fundaron Coceder.

Es socia fundadora del CDR El Sequillo, del que es coordinadora desde su creación, en el año 1988.

A lo largo de estos años ha formado parte, en diferentes momentos, de la Junta Directiva de COCEDER, en la que actualmente ejerce el cargo de tesorera. Es la presidenta de COCEDER Castilla y León.
Foto de Esmeralda la tesorera de Coceder
Foto de Martí de la junta directiva de Coceder

Martí Monfort

Martí Monfort Morillo es Ingeniero Agroambiental y del Paisaje por la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona (UPC) y cursó un post-grado en Ecoturismo y guía de Naturaleza en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Durante 8 años ha desempeñado tareas de voluntariado como educador en el tiempo libre y como formador de educadores/as.

Desde 2016 es socio del CDR L’Olivera Cooperativa (Vallbona de les Monges, Lleida) llevando a cabo tareas vinculadas a la trazabilidad y control de calidad, el enoturismo y los proyectos transversales.

Nicolás Hernández

Nicolás Hernández nació en Madrid. Estudió Magisterio (Especialidad: Ciencias Humanas) y posteriormente también se especializó en Educación Infantil (UNED). Así mismo obtuvo la titulación de: “Experto en inserción social: servicios sociales comunitarios y economía social” (U. Complutense)

Fue voluntario social en diversas entidades en el campo de la educación y acción social. Desde el año 1985 hasta el 1989 trabajó como educador y posteriormente responsable de la Asociación Escuelas Campesinas de Ávila.

A partir del año 1990 ejerce las tareas de dirección y coordinación del Centro de Desarrollo Rural Almanzor (El Barco de Ávila). En COCEDER ya ha sido, anteriormente, miembro de diversas Juntas Directivas en diferentes periodos y puestos de responsabilidad.
Foto de Nicolas de la junta directiva de Coceder
Foto de Laura de la junta directiva de Coceder

Laura San Martín Martín

Laura San Martín Martín es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y técnica superior en Educación Infantil.

Son muchos los años de vinculación al asociacionismo cultural y juvenil en su pueblo, Villamuriel de Cerrato. Durante más de 20 años ha formado parte del grupo de Escultismo de su localidad, tanto de chavala como de monitora y coordinadora de tiempo libre, de forma voluntaria. Como secretaria, formó parte de la Junta Directiva de la Delegación provincial palentina Scouts mSc.

Desde el año 2010 trabaja en el Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza, en Monzón de Campos, realizando tareas de técnica de programas. A partir del 2018 coge las riendas de coordinación y dirección de CDR.
Fotografía de la junta directiva reunida