El Comercio

Los jóvenes piloñeses demostraron este fin de semana su buena mano para las labores de la cocina. Los improvisados chefs tomaron parte en un taller de cocina creativa, impulsado por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Juventud, el CDR El Prial – COCEDER y el Instituto de Enseñanza Secundaria.

La cita se desarrolló en las instalaciones de las cocinas del CDR El Prial de Infiesto, de la mano del chef piloñés, Rafa Raigoso. Se trataba de que los jóvenes pudiesen recibir algunas nociones sobre la preparación de platos, no demasiado complicados, pero suculentos y con una presencia a la altura de las mejores mesas.

En la cita tomaron parte quince jóvenes del concejo, que se aplicaron en desarrollar las pautas marcadas por Raigoso. Como resultado de su labor, se crearon unas deliciosas hamburguesas y unos pinchos creativos empleando ingredientes totalmente saludables.

Otra de las materias que se trataron en el taller fue la preparación de cócteles sin alcohol, también perfectamente desarrollada por los chavales.

‘Finde Joven’

Una vez concluida la labor frente a los fogones, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar una buena cena con todos los suculentos platos preparados en la cocina de El Prial, acompañados por una serie de bebidas sin alcohol.

El concejal de Juventud de Piloña, Elías Llano, también participó en el evento, compartiendo con los chavales unos minutos a la hora de la cena. El edil se mostró satisfecho con el resultado de la cita, incluida en una iniciativa denominada ‘Finde Joven’, que también programó un taller de graffiti.

Este fin de semana para los jóvenes forma parte de las actividades de verano, desarrolladas en el concejo de Piloña durante estas semanas, con la colaboración a tres bandas del Consistorio, el centro El Prial y la Ampa del colegio de Infiesto. Estas actividades también incluyen un campamento de verano y una ludoteca.