COCEDER condena los ataques terroristas, los desplazamientos forzosos y la vulneración sistemática de los derechos humanos y pide el cese de los ataques de manera inmediata. COCEDER se une a la comunidad internacional en la condena enérgica al ataque terrorista de Hamás contra Israel y el posterior bombardeo de Israel en Palestina, que se ha cobrado ya miles de vidas, y pedimos el cese inmediato de la violencia. Condenamos las acciones terroristas y reclamamos concordia y convivencia entre los pueblos y civilizaciones, ya que el terrorismo y la violencia nunca es la solución.

Expresamos nuestra más profunda preocupación por la situación y nuestras condolencias a las familias de las víctimas, con quienes nos solidarizamos. Queremos mandar un mensaje de apoyo a la ciudadanía inocente, quien realmente sufre este enfrentamiento.

Pedimos respeto al derecho internacional y humanitario, a la vez que recordamos la obligación de proteger a la población civil y en especial a la infancia tan castigada. Valoramos los esfuerzos de la ayuda humanitaria internacional para aliviar la situación de la población más vulnerable.

 

Explosión de la guerra palestino-israelí