Visita institucional al centro de inclusión de CDR O Viso en Lodoselo

Etiquetas:

El pasado viernes 14 de mayo el CDR O Viso recibió en Lodoselo al Director General de Inclusión Social, Arturo Parrado y a la Jefa Territorial de Política Social de la Xunta de Galicia, Mª José Fernández Laso. Durante la visita recorrieron las instalaciones del CDR «O Viso»: el centro de inclusión, dónde conversaron con personas trabajadoras, usuarias y voluntarias y conocieron de primera mano el trabajo diario de la cocina, los programas terapéuticos, las actividades de dinamización o el programa de emergencia social.

Ya en el exterior recorrieron el «Jardín de los Sentidos», donde Pili y Eloi explicaron el trabajo realizado y el objetivo del mismo. Experimentaron con las texturas, los sonidos, los olores de las aromáticas, y disfrutaron del camino con la compañía de la gente de la Casa Nido. Para finalizar, mantuvieron una reunión de trabajo acerca de las necesidades y propuestas de mejora: un modelo específico e integral para el rural, poner en valor los servicios de proximidad con el valor humano añadido, reforzar la formación ocupacional, que se tenga en cuenta la dispersión geográfica y la importancia de llegar a toda persona.

A través de la Dirección General de Inclusión, obtuvieron financiamiento para el programa de necesidades básicas, reparto de alimentos, itinerarios de inclusión social y transición al empleo y para el programa de dinamización comunitaria «El patrimonio del agua». Desde el CDR O Viso agradecen mucho esta visita institucional porque es fundamental visibilizar la necesidad real de su gente y de esta comarca.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web