Visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia al CDR O Viso

Etiquetas:

A principios de diciembre, nuestro CDR O Viso recibió la visita del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado de la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias y del alcalde,
Gumersindo Lamas Alvar.

En esta visita recorrieron las instalaciones del Centro de Inclusión y a través de las ventanas le contaron el trabajo diario; María, Isolina, Elisa, Antonio, Mateos, Miguel y Otilia estuvieron trabajando en diferentes espacios con Saray, Jesús, y también asistieron Isabel y Sonia.

También le mostraron el espacio sensible que están creando y la Casa Niño. Desde la galería acristalada hablaron con Lucía y vieron a María cuidando a los niños. A continuación se acercaron a la parte de la cocina y la entrada cubierta, donde Alberto y Bruno cargaban las bandejas con la comida preparada por los cocineros: Manola, Maruja y Verónica. Les facilitaron información sobre las comidas diarias que se preparan y distribuyen (más de un centenar), los muchos viajes que se hacen en la distribución única de comidas y también para recoger personas que van a pasar el día en el Centro de Inclusión, más de 300 km. diariamente.

Después, caminaron hasta la casa comunitaria “Tu otra casa” donde vieron a los vecinos y a Bea y Dora que les cuidaban en ese turno, así como las instalaciones desde el exterior.

Desde el centro de desarrollo rural O Viso agradecen este primer contacto y esperan otra ocasión para poder enseñarles más proyectos que quedaron pendientes, como las Casas de la Memoria.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web