Una primavera cargada de actividades de participación social en el centro de voluntariado de la Fundación EDES

Etiquetas:

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente de Asturias de la Fundación EDES pone en marcha esta primavera unas actividades de participación social para manifestar una solidaridad tan necesaria en estos momentos de dificultad. Así, organizan un curso intensivo sobre voluntariado en acompañamiento a personas de forma telemática los días 25 y 26 de abril. Esta metodología se desarrolló mucho con esta crisis, y el acompañamiento presencial seguirá siendo de mucha utilidad. El curso está especialmente dirigido a personas voluntarias cuya labor sea el acompañamiento telefónico o telemático como un complemento de su acción voluntaria presencial.Para más información consultar en este enlace  y se adjunta cartel.

Además, también lanzan una serie de acciones formativas sobre el movimiento asociativo para este trimestre tras una consulta realizada el pasado mes de marzo. Se tratarán temas como herramientas para las reuniones telemáticas (22 de abril), ayudas leader para asociaciones (6 de mayo), obligaciones de la gestión asociativa (15 y 29 de mayo), programas de voluntariado (20 de mayo) o estrategias para aumentar la participación (4, 11 y 18 de junio). Se pueden consultar en este enlace y se adjunta folleto informativo

Por último, trabajan junto con las entidades que forman parte de la Red de participación juvenil comarcal en una formación sobre los itinerarios formativos de participación juvenil “Creando Futuro”. Esta formación online tiene como objetivo conocer en profundidad esta metodología de trabajo con jóvenes, cuya trayectoria se encuentra avalada por la implementación en el territorio estatal desde el año 2005, por lo que cuenta con un recorrido de 16 años de trabajo con juventud. Más de 1.600 personas jóvenes se han formado y han implementado proyectos en sus diferentes localidades, algunas zonas urbanas y otras zonas rurales, como es el caso de la Fundación EDES. Tras esta formación se pondrán en marcha varios grupos de participación juvenil coordinados desde este Centro de Voluntariado y participación Social.

Todas las actividades son gratuitas, aunque las plazas son limitadas por lo que para participar es preciso inscribirse a través de los formularios referidos en la cartelería adjunta.

El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes trata de fortalecer y dar apoyos a todas las iniciativas de participación social y voluntariado que se ponen en marcha. Desde el trabajo en red en los ámbitos de la participación juvenil, el asociacionismo, el voluntariado, la lucha contra la despoblación etc generan espacios y organizan actividades de sensibilización, visibilización, difusión, formación y promoción de la participación social y el voluntariado, fomentando canales de incorporación y participación para aquellas personas que deciden dedicar parte de su tiempo a esta acción solidaria y comunitaria. 

   

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web