Un nuevo programa del CDR La Safor quiere reducir la brecha digital de los jóvenes

Etiquetas:

El CDR la Safor ha puesto en marcha en 2021 un programa nuevo con el nombre de Juventud Rural 3.0, con el que pretende reducir la brecha digital de los jóvenes de La Safor de 12 a 20 años para evitar la exclusión laboral, formativa y de relación con la administración pública.

En una primera fase, se está elaborando un diagnóstico de la realidad de los jóvenes de la Safor a través de una encuesta que se hará llegar a los alumnos de los IES Joan Fuster de Bellreguard, Valle de la Safor de Villalonga ya la FP la Safor de Beniarjó. También se pasará una encuesta a los equipos docentes de estos centros educativos y los ayuntamientos para detectar las necesidades de la juventud de la comarca.

A través de las encuestas se quiere saber cuáles son las necesidades formativas, de conectividad a Internet y de equipos para que la juventud de la Safor esté conectado a las tecnologías digitales de la información. Con los resultados de las encuestas, el programa Jóvenes Rural 3.0 intervendrá para formar a la juventud de centros educativos públicos de la Safor en el uso de las plataformas y / o herramientas de formación utilizadas por la administración educativa.

También se impulsará que los ayuntamientos habilitan espacios públicos de conexión a Internet con dispositivos y buena conectividad para el uso de la juventud con menos recursos.

Este programa está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web