Un centenar de personas se dan cita en el Encuentro de Promoción del Voluntariado en la localidad vallisoletana de Valdunquillo

Etiquetas:

El pasado 2 de julio tuvo lugar el Encuentro de Promoción del Voluntariado, organizado por el Centro de Desarrollo Rural Valdecea – Coceder. El encuentro, al que acudió un centenar de personas de la zona Norte de Valladolid, en su mayoría personas mayores, tuvo lugar en el teatro Corral La Ermita en Valdunquillo, local restaurado por Andrés Fernández Pellitero.

Por la mañana tuvo lugar una mesa redonda, presidida por el diputado delegado del área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de Valladolid David Esteban, el alcalde de la localidad José María Bernardo y la coordinadora de Valdecea Estefanía del Pozo. En ella participaron la Asociación Activos y Felices, la Fundación Eusebio Sacristán, Cruz Roja, representada por la Asamblea Comarcal de Mayorga, la Fundación Red Íncola y el propio Centro de Desarrollo Rural Valdecea, que presentó el programa Integral y el programa Biocuidados.

Al finalizar la misma, tuvo lugar una paella para todos los asistentes, seguida de un taller de danzas del mundo, un espectáculo con el monologuista Juan Sinde y una descubierta cultural por el pueblo para conocer sus lugares más emblemáticos, a través del pasaporte “Conoce Valdunquillo”.

Este encuentro fue posible gracias a los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a la colaboración del Ayuntamiento de Valdunquillo y la Asociación de Jubilados de dicha localidad y gracias a Andrés y Agustina que cedieron las instalaciones del teatro. 

Vídeo CDR Valdecea

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web