Todos los días contra la violencia de género

Etiquetas:

Con motivo del 25 de noviembre , Día Internacional contra la Violencia de Género, en el CDR O VISO se lanza la campaña “El rural contra la violencia de género: ¿Qué puedo hacer yo?”, con la que se pretende concienciar al vecindario para tomar como propia la lucha contra el machismo. Somos conscientes de la necesidad de adquirir un compromiso comunitario para que ninguna mujer, niña o niño tengan que sufrir ningún tipo de maltrato.

Consideramos vital aprender a identificar las formas de violencia, también las del ámbito familiar, por eso llevamos a cabo talleres por las aldeas de la comarca, intervenciones en encuentros populares, elaboración de murales colectivos… para sensibilizar, informar y que podamos desaprender las conductas tóxicas y aprender otras desde el respecto.

Ofrecemos atención psicológica permanente a mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijas e hijos para empoderar, superar el sufrimiento y poder continuar una vida digna.

Dentro de los actos propios de este 25 de noviembre se están llevando a cabo las Jornadas de Prevención de la Violencia de Género en los centros educativos de la villa, bajo el título: “No todas las fórmulas valen. El amor construye, no destruye”. Junto con el Centro de Información a la Mujer (CIM) y la Cruz Roja Juventud desde la Asamblea Comarcal de Xinzo de Limia, se llevan a cabo en los CEIP e IES de la comarca estas jornadas de información y debate, con la finalidad de concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.

Si conoces alguna persona que sea víctima de violencia de género o violencia sexual, no la culpes y acompáñala a los centros de atención donde pueda recibir apoyo. Entre todas y todos ganaremos la batalla contra la violencia de género.

Toda esta campaña está financiada por Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza – Secretaría Xeral de Igualdade a través de la convocatoria de 9 de agosto de 2019 destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el año 2019.


Vídeo con la colaboración de alcaldes/as de A Limia: El rural contra la violencia de género

https://youtu.be/g-d0fWm-G54

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web