Reconocimiento al consumo local en la tienda Finca El Cabillón

Etiquetas:

El Reconocimiento Compromiso Verde supone una cita otoñal muy señalada cada año para el equipo de la Finca El Cabillón,  de la Fundación EDES, con el que reconocer y agradecer la implicación, el apoyo y confianza hacia este proyecto de Desarrollo Sostenible. Por eso este centro de desarrollo rural quiere dedicárselo a todas esas familias de la comarca que cada semana acuden fielmente a la tienda, consumiendo las frutas y verduras ecológicas de producción local.

Un modelo de comercialización por el que Finca El Cabillón apuesta desde su inicio en 2006, basado en la venta directa al consumidor/a final, estrechando la relación entre los/as agricultores/as y los/as clientes/as.

Por eso, desde Fundación Edes quieren agradecer a todas esos vecino/as por su compromiso con Finca El Cabillón y la producción ecológica y local. Esta edición, y garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, se llevará a cabo un acto simbólico para su reconocimiento a través de la entrega de un detalle con mensaje de agradecimiento, que se entregará a las personas que pasen por la tienda los días 14, 16 y 18 de diciembre durante su horario de apertura habitual (12:00-14:30 h y 15:30-18:00 h).

Este año ha sido muy diferente porque todo se paralizó e irrumpieron medidas como el uso de mascarilla, el mantenimiento de distancias y la desaparición de cualquier gesto de cariño y apoyo que supusiera contacto físico. Por ello, se requería un esfuerzo extra contra la ausencia de tan importante abrazo en este entorno cercano, de trabajo en equipo y de estrecha vinculación con visitas, personas voluntarias y clientes. 

Ese abrazo se recibía, con más fuerza si cabe, en forma de largas colas de espera a la puerta de la tienda de la finca, de ingenio para poder continuar consumiendo los productos, de palabras de ánimo en cada pedido, de mensajes de agradecimiento por seguir produciendo alimentos tan sanos y ricos,…y de muchos más gestos y palabras que se recordarán siempre con emoción.

Finca El Cabillón S.L.U. es un Centro Especial de Empleo promovido por Fundación Edes en el occidente asturiano, concretamente en Tapia de Casariego, como motor de cambio en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo. Como proyecto social procura oportunidades de empleo estable en producción hortofrutícola ecológica, venta, jardinería. Como proyecto de desarrollo rural apuesta por la producción ecológica y la fijación de población en la comarca.

Hasta la fecha el Reconocimiento Compromiso Verde se ha entregado a los grupos de consumo Econavia, Consumo Gusto de Otur y Asociación Cambalache de Oviedo, el Colegio de Primaria Jesús Álvarez Valdés de La Caridad, El restaurante Mesón El Puerto de Tapia de Casariego, Manduca tienda de productos ecológicos de Avilés, a Elia y Vicente y la Finca Ecoadellao, agricultores ecológicos de la comarca, a Nordestada de Tapia de Casariego y a los mercados semanales de Navia y Tapia.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web