Puedes votar tu receta favorita de la España Vaciada en el nuevo reto en colaboración con la Fundación Telefónica

Etiquetas:

En el nuevo reto que lanzó Fundación Telefónica en colaboración con COCEDER llamado «Buscando el sabor de la España Vaciada» se ha diseñado una deliciosa ruta culinaria por estos territorios para recuperar las recetas típicas de los pueblos de menos de 5.000 habitantes y visibilizar sus tradiciones. El objetivo es financiar proyectos de emprendimiento y alfabetización digital de mujeres del medio rural.

Ahora que ya se han recopilado todas las deliciosas recetas y sabores que completaron 130 personas voluntarias que recorrieron virtualmente 9.285 kilómetros, es el momento de votar a través de un formulario todas aquellas recetas que han formado parte del recorrido virtual. 

Esta votación se divide de la siguiente manera: podrás votar una receta favorita de cada territorio (Norte, Sur, Este, Centro e Islas Canarias) y una receta favorita a nivel nacional para tener 6 recetas favoritas, una por territorio y una gran ganadora a nivel nacional. ¡Tienes hasta el 13 de diciembre para elegir!

Si quieres ayudar a elegir estas recetas o quieres que tus amigos, compañeros y familiares voten por la tuya, comparte este enlace y… ¡que ganen los favoritos! 

Este reto se componía de tres etapas, de las que las dos primeras ya han finalizado. Primero compartieron los platos tradicionales que más gustaban y pudimos saborear las distintas recetas de la España Vaciada en una ruta virtual. Ahora es el momento de elegir el sabor preferido con esta votación. 

Personas voluntarias de Fundación Telefónica completaron kilómetros por zonas hasta diseñar una ruta gastronómica por la España Vaciada. Al completar todo el recorrido, obtenían un recetario con todas las recetas explicadas paso a paso y con su historia completa.  

Estas acciones tenían un doble objetivo, por un lado, sensibilizar sobre esa realidad que es la despoblación dando visibilidad a estas localidades y por otro, apoyar económicamente y mediante formación proyectos de emprendimiento y brecha digital en la mujer rural, con el apoyo de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder).

Desde el Programa Voluntarios Telefónica, lanzan desafíos solidarios tanto a personas que trabajan en Telefónica como a cualquier persona interesada en cambiar el mundo. Colabora en esta plataforma solidaria y deportiva para apoyar iniciativas sociales y dar visibilidad a colectivos vulnerables  y con el apoyo de la tecnología conectan a personas y fomentando el deporte como un portador de valores.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web