Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)

 

Más Información

Informe Anual 2020

 

 

El proyecto Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural que la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (en adelante, COCEDER) coordina y gestiona como beneficiario final designado en la gestión del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (en adelante, POISES) (CCI2014ES05SFOP012) en el período de programación 2014- 2020, tiene como finalidad fomentar la inclusión y participación de las personas que vivan o quieran ir a vivir al medio rural, y sus actuaciones consistir en:                       

Acciones de Orientación y asesoramiento individualizado (AO), mediante las cuales se analiza la situación de las personas participantes en relación con el mercado de trabajo para la definición de las acciones individuales o grupales que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Acciones de Formación (AF), a partir de la detección de intereses, actitudes y aptitudes profesionales, dirigidas a facilitar a las personas participantes su integración.

Acciones de Acompañamiento y seguimiento de la inserción (AA), encaminadas a facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación” del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro).

El desarrollo de estas acciones tiene como principal propósito la promoción de un crecimiento integrador, que pasa por reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica, siendo los colectivos a los que se dirigen:

    • Jóvenes.
    • Personas con diversidad funcional.
    • Personas inmigrantes.
    • Personas/ núcleos familiares, personas con más bajas cualificaciones.
    • Menores tutelados.
    • Neorrurales o nuevas personas pobladoras.
    • Población en general (personas desempleadas (incluidas las de larga duración), personas inactivas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con empleo, personas con proyectos de emprendimiento, personas autónomas).

Para alcanzar los objetivos fijados, la ejecución directa de los itinerarios se realizará a través tanto de COCEDER, como de Centros y Asociaciones de Desarrollo Rural y otras entidades del ámbito rural.

4 Comentarios para: Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)
    • María jose
    • 28 de mayo de 2020
    Responder

    Hola me llamo María José y tengo hijos pequeños no tengo recursos y me gustaría ir a un pueblo donde pueda tener trabajo y casa me gustaría si pueden darme información un saludo

      • Coceder
      • 25 de junio de 2020
      Responder

      Buenos días, gracias por su interés. Debe entrar en nuestra web volveralpueblo.org, es un banco de casas, tierras y empleo, y rellenar el formulario de contacto. Saludos

    • LUIS MARTIN RUIZ
    • 15 de noviembre de 2020
    Responder

    Agregadme a vuestra lista de correos.
    Gracias
    Salud
    Luis

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web