Atención urgente a personas con especial necesidad del medio rural

Un programa que consta de cuatro apartados básicos.

  1. Programa de acompañamiento para la inclusión social y redistribución de alimentos
  1. Programa destinado al ámbito residencial, desde esta área se ofrecen diferentes servicios, por un lado, detectar las viviendas que no cumplan con las condiciones adecuadas de salubridad y realizar una atención personalizada acerca de los recursos disponibles para mantener la vivienda en correctas condiciones.

También se ofrece a las familias que tienen problemas para hacer frente a los pagos de la Hipoteca asesoramiento y acompañamiento para negociar con los bancos.

  1. Programa orientado a paliar estados de estrés, desánimo, baja autoestima entre otros. Esta área la abarcamos desde diferentes perspectivas, formación, asesoramiento e información. Se realizan talleres orientados a promover hábitos de vida saludable, dinamización de una Escuela de Madres y Padres, talleres de prevención de drogas y consumo responsable, talleres de orientación sexual, talleres orientados al empoderamiento de mujeres, seguimiento y orientación laboral, apoyo y seguimiento de cursos on-line y apoyo para la formación de cooperativas.
  2. Programa para la formación de Voluntariado, desde este ámbito se dinamiza y promueve la comunicación y mantenimiento del asociacionismo existente en las barriadas, a través de un Banco de Tiempo, fomentamos las relaciones sociales entre los miembros de los barrios y el apoyo mutuo.

 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web