Programa Invernadero del CDR La Safor para mujeres en riesgo de exclusión

Etiquetas:

El CDR la Safor pone en marcha un nuevo programa: se trata de un programa piloto para mujeres en riesgo de exclusión para la inclusión sociolaboral, con el nombre de INVERNADERO, ya que se quiere crear un entorno seguro para el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres participantes.

Este programa se centra en uno de los colectivos más castigados por la pobreza severa: el de las mujeres rurales en situación de riesgo o de exclusión social de la comarca de la Safor, con el fin de mejorar sus propias capacidades y de su entorno comunitario para la inserción sociolaboral de las participantes en la comarca. Se trata, pues, de trabajar en los principales obstáculos para la inserción laboral y social que este colectivo experimenta los ámbitos individual, familiar y comunitario.

Con el símil del Invernadero, desde el CDR la Safor se trabaja en tres líneas estratégicas y espacios diferentes de desarrollo personal, grupal y comunitario:

1. Grupo Focal de Apoyo: un espacio para compartir donde las mujeres se tratan como iguales y se refuerzan mutuamente, apoyándose unas a otras. En este espacio, además, se trabajan cuestiones fundamentales para el crecimiento personal como el autoconcepto, la autoestima, la confianza, los roles de género, habilidades personales básicas, uso de las TICs, habilidades para la búsqueda de trabajo, etc .

2. Espacio formativo, donde se ofrecerá formación especifica para mejorar sus competencias profesionales, además de formación en derechos laborales y formas de emprendimiento.

3. Agentes de cambio social y comunitario mediante actividades de sensibilización social donde las mujeres serán las protagonistas principales con metodologías participativas.

Para ello, el CDR la Safor cuenta con un equipo técnico formado por una educadora social, una psicóloga y un formador. 

El programa INVERNADERO está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Más información en el teléfono 633 286 820

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web