“Plataforma contra la despoblación para dar una nueva vida a zonas rurales”

“Plataforma contra la despoblación para dar una nueva vida a las zonas rurales” 

10 Comentarios para: “Plataforma contra la despoblación para dar una nueva vida a zonas rurales”
    • Nora Beatriz Valle de Milani
    • 26 marzo, 2019
    Responder

    Somos un matrimonio de 66 y 70 años, de Argentina pero con pasaporte Italiano de la C E. Estamos pensando seriamente en irnos a vivir allá y está noticia de reactivar los pueblos rurales, que es donde queremos estar, reavivó nuestros sueños. Nos entusiasmaria mucho saber si podríamos aplicarcar para tal fin.

    • Dennys
    • 26 mayo, 2019
    Responder

    Hola somos pareja de 37 y 45 años,actualmente residimos en lanzarote por motivos laborales,aqui la vivienda esta fatal,disponemos de trabajo pero perderemos en brebe la casa.queremos ir a un entorno rural y solo pedimos lo necesareo para empezar,nos gustaria recibir informacion sobre algun pueblo que este en despoblacion,no inporta el lugar nos habituamos muy bien.Agradecemos ayuda.saludos

    • Luis Armando Mora Mejía
    • 31 mayo, 2019
    Responder

    Buenas días señores COCEDER proyecto “APOYO AL BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD RURAL”, deseándole que todos sus asuntos estén realizándose con éxito, quiero presentarme, primeramente mi nombre es Luis Armado Mora Mejía soy colombiano, tengo 44 años de edad, psicólogo social de profesión, casado, con 2 hijos mellizos de 1 año 3 meses de edad, mi esposa Johanna con 33 años tiene 5 meses de embarazo actualmente.

    Trabajo para una institución del estado Colombiano dedicada la formación y la intermediación laboral llamada el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y la población que atiendo es con enfoque diferencial (Victimas de la violencia por el conflicto armado, pobreza extrema, desmovilizados, adulto mayor, población con discapacidad y menores de edad bajo protección penal) tengo experiencia en capacitación psicosocial y trabajo social y comunitario de más de 12 años.

    Quisiera primero saber, si existe la posibilidad viajar a España para trabajar y residir junto a mi familia en el territorio; pues busco que mis hijos tengan un mejor futuro en territorio Europeo y siempre he tenido el anhelo de vivir en España, el cual es un país que admiro y amo por su cultura y por ser la madre patria del mundo Iberoamericano. En segundo lugar, en caso de ser posible la residencia, si es probable para algún pueblo de las regiones autónomas de Cantabria o Galicia.

    Aclaro que estoy dispuesto en laborar así sea en otro oficio o unidad productiva de algún proyecto agrícola en caso de ser necesario.

    Tengo una familiar que vive en España desde hace 20 años aproximadamente, esta nacionalizada y me expresó que existen diferentes poblaciones que tienen programas para matrimonios con niños que deseen repoblar el sector rural, dada la baja tasa de natalidad que adolece gran parte del territorio español y que existen programas en diferentes regiones autónomas como “Nuevos Senderos”, “Repoblem” , “Arraigo” , “Abraza la Tierra” y “Apoyo al bienestar social de la comunidad rural” entre otros, que buscan nuevos vecinos para pueblos que se están quedando sin habitantes, trabajando o implementado alguna unidad productiva y me comentó que podría comunicarme con usted para recibir información al respecto.

    Nuevamente le reitero mi deseo de trabajar fervientemente por el desarrollo y bienestar de su región.

    Mi correo electrónico es luarmo13@gmail.com y mi número de contacto whatsapp es +57 312 3779832

    Cualquier orientación al respecto, quedo atento, gracias.

    Cordialmente,

    • Responder

      Buenos días, Luis Armando

      Encontrarás nuestra respuesta en tu correo electrónico

      un saludo

    • Usuario 222
    • 8 junio, 2019
    Responder

    Buenas tardes. Somos un matrimonio de 25 y 43 años con 2 niños de 5 y 2 años y nos gustaria volver al medio rural ya que es como crecimos y queremos que lo hagan nuestros hijos. Tenemos experiencia en albañileria ganado huerta y educacion infantil. Nos gustaria recibir informacion sobre como repoblar pueblos gracias

    • Responder

      Buenos días, familia

      En primer lugar, gracias por poneros en contacto con nosotros y mostrarnos vuestro interés en nuestro proyecto.

      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrás acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, allí podrás encontrar información sobre las diferentes provincias, revisar que lo que se ofrece responde a tus necesidades, y ponerte en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que te faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

      En caso de querer repoblar desde fuera de España, es necesario contar, tanto con permiso de trabajo como de residencia, una competencia que no corresponde a COCEDER.

      Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros

      Un cordial saludo

    • Nagore
    • 14 junio, 2019
    Responder

    Hola muy buenas señores/as COCEDER proyecto “APOYO AL BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD RURAL”,
    Me presento:
    Mi nombre es Nagore Ugarte Moreno de 33 años con nacionalidad española y residente en Bilbao.
    Me gustaria adquirir mas información sobre como funciona el proyecto pues estoy muy interesada.
    Desde siempre he desado regresar a la vida rural,es mi forma de vida y donde me siento plena y feliz.
    Tengo titulacion como tecnico de veterinaria,titulación en actividades fisicas y estilista
    Me encanta el trabajo de la agricultura,ambiental todo lo que tenga que ver relación con mundo natural.
    Agradecerles de antemano cualquier orientación e informacion.Muchas Gracias
    Un cordial saludo

    Atentamente
    NAGORE

    • Responder

      Buenos días, Nagore

      En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros y mostrarnos tu interés en nuestro proyecto.

      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrás acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, allí podrás encontrar información sobre las diferentes provincias, revisar que lo que se ofrece responde a tus necesidades, y ponerte en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que te faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

      Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros

      Un cordial saludo

    • William Hasbun
    • 15 junio, 2019
    Responder

    Soy de Costa Rica, puede un extranjero optar por vivir e iniciar un pequeño emprendimiento en un Pueblo rural?

    • Responder

      Buenos días, William, ante todo, gracias por tu interés en nuestra iniciativa

      Claro que una persona que no sea de España, puede optar a ello, pero eso sí, siempre que cuente con permiso de residencia y de trabajo, una competencia que no depende de COCEDER

      Muchas gracias, de nuevo, William

      Un saludo

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web