O Viso organiza una ruta el sábado en familia para concienciar del día mundial del agua

Etiquetas:

El pasado sábado se programaron desde el CDR «O Viso» dos actividades encuadradas en la celebración del Día del agua en Faramontaos (Xinzo de Limia).  Cada 22 de marzo se conmemora este día para concienciar acerca de la crisis mundial del agua. Hay millones de personas en el mundo sin acceso al agua potable y en A Limia existe un problema grave de contaminación de los acuíferos, se destruyen ríos y se pierde el patrimonio que guarda relación con el agua…

Es por eso que en el CDR O Viso trabajan en el programa de dinamización comunitaria “El patrimonio del agua” en aldeas de la comarca para poner en valor el patrimonio rural en relación con el agua y para reflexionar sobre sus usos, la situación en la zona, entre otras cuestiones. Se están recogiendo datos, imágenes y toponimia de la zona para recuperar ese patrimonio colectivo y casi olvidado.

Así, el sábado por la mañana celebraron una convivencia familiar dentro del programa “Sábados en Familia” donde niñas, niños y familiares disfrutaron de la riqueza del río Faramontaos y su entorno. Y por la tarde, las personas participantes del programa de dinamización comunitaria “El Patrimonio del agua” hicieron la ruta que va desde el bonito Puente Viejo (parece ser que del s. XVII) hasta la presa de Gudín, teniendo oportunidad de observar las construcciones para aprovechamiento del agua, comprobar su estado, debatir… y disfrutar de un paisaje de gran belleza.

La actividad “El Patrimonio del agua” es una actuación enmarcada en la subvención de Inclusión de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los programas operativos FSE Galicia 2014-2020 y Feder Galicia 2014-2020. Por su parte, “Sábados en familia” está financiada por la Consellería de Política Social a través de la subvención a programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web