Nuevo itinerario de iniciación a la micología para residentes en las comarcas Subbética Cordobesa y Sierra Sur-Alcalá la Real

Etiquetas:

COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación para residentes en las comarcas de la Subbética Cordobesa y Sierra Sur-Alcalá la Real, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Este itinerario tiene formación de iniciación a la micología como base para un proyecto de emprendimiento, y ya está abierto el plazo de preinscripción. Si tienes una idea de proyecto relacionado con la micología que quieres poner en marcha en el medio rural, COCEDER te ayudará.

El itinerario total consta de 60 horas, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, y consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la micología y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

La formación de micología consta de 40 horas y se impartirá en modalidad mixta, con clases online en directo y tutorías por la plataforma y una formación presencial voluntaria con visita guiada al jardín micológico de la trufa y salida al campo para recogida de especies naturales. (ver calendario y programación)

La formación específica de micología se impartirá en clases online en directo los lunes y jueves a partir de las 10:00 de la mañana, dónde se tratarán los siguientes módulos:
1- Introducción a la micología.
2- Ecología de montes y hongos.
3- Identificación de las principales especies de interés.
4- Setas y hongos I.
5- Setas y hongos II.
6- Cultivo de hongos saprófitos y micorrícicos.
7- Normativa y legislación en autoemprendimiento.
8- Estudio de modelos de negocio.
9- Estructuras de costes e ingresos. Financiación alternativa.

Los requisitos para poder participar son:

– Estar en edad activa (desempleados o empleados por cuenta ajena o propia que tengan un proyecto a desarrollar de micología en el medio rural).

– Residir en comarca Subbética Cordobesa, comarca Sierra Sur-Alcalá la Real (Jaén) y la Vega de Granada.

– Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del impuesto de Sociedades y otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Castil de Campos, Alcalá la Real y Churriana de la Vega.

Enlace para inscripciones: https://forms.office.com/r/6j0mGFxnv4

MÁS INFORMACIÓN

TrÍptico POISES MICOLOGÍA

CARTEL

2 Comentarios para: Nuevo itinerario de iniciación a la micología para residentes en las comarcas Subbética Cordobesa y Sierra Sur-Alcalá la Real
    • Vera
    • 28 de septiembre de 2021
    Responder

    Buenas tardes. Me gustaría si podría apuntarme al curso solo por los conocimientos. Aún no tengo intención de emprender en este tema

      • Coceder
      • 30 de septiembre de 2021
      Responder

      Buenas, gracias por su interés en nuestros proyectos. Apúntese al itinerario si cumple los requisitos de la zona y DNI y cuando haga la formación, ya le orientarán cuando sea necesario en el emprendimiento

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web