Montaña y Desarrollo recibe el Premio Vuela Guadalinfo 2021 en la categoría de iniciativa inclusiva

Etiquetas:

La Red Guadalinfo ha concedido uno de los Premios Vuela Guadalinfo 2021 a la Asociación Montaña y Desarrollo por su proyecto de  asistentes personales para personas con diversidad funcional. En estos premios se reconoce el trabajo de iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás.

El premio se encuentra en la categoría Iniciativa inclusiva, y consiste en un proyecto para el fomento del empleo con ayuda de la digitalización realizado en la zona de la Serranía de Ronda a iniciativa de la Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda, que gestiona el CAPI Guadalinfo La Dehesa (Ronda-Málaga), con la colaboración de los Servicios Sociales especializados del programa ERACIS RONDA, así como otras entidades entre las que se encuentra el Centro Guadalinfo de Montejaque y que implica entre otros aspectos la formación sobre “Programación para Personas diversidad funcional” con el objetivo de formar a Asistentes Personales en herramientas digitales para la ayuda y formación de personas con diferentes discapacidades.

La finalidad de este proyecto era alfabetizar digitalmente a mujeres que no contaban con formación previa ni conocimientos digitales para que llegasen a ser capaces de crear un videojuego. No era un simple videojuego, sino que este consistía en recopilar todo el temario que en la escuela de cocina El Golimbreo dan a los alumnos con discapacidad… Al ser este un temario bastante denso y complicado surgió la idea de que las personas con discapacidad pudiesen aprenderlo a través del videojuego que crearían estas mujeres.

El resultado de todo esto aparece este vídeo: https://youtu.be/F3sxEC4DMVo

El Encuentro Vuela Guadalinfo: Más cerca. Más digitales tendrá lugar en Córdoba los días 13 y 14 de diciembre, y reunirá de forma presencial y online a profesionales, empresas e instituciones implicadas en la transformación digital de Andalucía. El broche de este encuentro será la entrega de los premios como reconocimiento del Consorcio Fernando de los Ríos a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos.

Así, los premios Vuela Guadalinfo 2021 son los siguientes:

-“Usuaria/o de Guadalinfo”: Ismael Esturillo Pérez, (13 años: Dúrcal, Granada).
-“Agente de innovación local” Juan Acosta López (Centro Guadalinfo de Mengíbar (Jaén)
Entidad sin ánimo de lucro: Asociación la Candelaria (Sevilla), Iniciativa innovadora: “Vitamína para superhéroes” (Almería) y “Espaciales” Córdoba)
-Empresas: Federación Onubense de Empresarios (FOE, Huelva) ante la crisis COVID 19.
Iniciativa inclusiva: Asistentes Personales para personas con diversidad funcional. CAPI Guadalinfo de Ronda. (Málaga)
-Iniciativa sostenible: proyecto de Economía Circular en los pueblos de la Sierra de Cádiz)
-Premio Especial Vuela Guadalinfo 2021: se desvelará en directo el 14 de diciembre en el marco del Encuentro Vuela Guadalinfo

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web