Los centros educativos se acercan de nuevo a la vida rural gracias al CDR O Viso

Etiquetas:

Después de dos años con escasa presencia de actividades del Pueblo Escuela debido a la pandemia, este año el CDR O viso lo ha retomado con fuerza, energía e ilusión, compartiendo la vida, las labores, las gentes, los valores, los tiempos y en definitiva, la riqueza del rural. Entre los meses de marzo a junio pasaron por Lodoselo 30 centros educativos de diferentes niveles, desde infantil hasta estudios superiores, de la provincia de Ourense, contabilizando un total de 1.025 personas.

En estas jornadas nuestro centro de desarrollo rural asociado pudo presentar lo que es el CDR O Viso, los proyectos y sobre todo dar a conocer a los más pequeños y pequeñas y a la juventud, los trabajos que se realizaban en el pueblo: elaboración de pan en el horno comunitario, cuidado de los animales, atender la huerta, el cuidado del monte y biodiversidad, el trabajo con el lino, conocer diferentes aperos de labranza…y otras actividades como elaboración de papel reciclado, trabajo con el cuero, reconocimiento de la flora y fauna de la zona, reciclaje de residuos, el compostero, cuento del “El roble con botas” con la plantación del árbol que llevan.

Este año también contaron con el «jardín sensorial», que se encuentra situado al lado del Centro de Inclusión de Lodoselo y la Casa Nido, donde los niños, las niñas y las personas adultas pudieron experimentar y jugar con los sentidos, tocando diferentes texturas con las manos y pies, descubriendo sonidos, olores y colores. Siempre contando con la participación y colaboración de los vecinos y vecinas, con las personas de la vivienda comunitaria “Tu Otra Casa” y del Centro de Inclusión para intercambiar saber, aumentar la autoestima y mitigar la soledad de muchas de las personas, fundamentalmente de edad avanzada. Quieren destacar la colaboración de Isabel, Rosa y Angelita en el horno, de las cuales aprendieron mucho sobre la elaboración del pan y de otras muchas experiencias vitales.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web