L’Olivera acoge el primer Erasmus de viticultura para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Etiquetas:

El próximo viernes 10 de junio, la masía de Can Calopa de Dalt, en Barcelona, será el escenario de la clausura de VINIMOB, un programa europeo derivado del Erasmus+ dedicado a la movilidad internacional de personas con capacidades diversas o en riesgo de exclusión social y vinculadas con el sector de la viticultura.

L’Olivera, la única bodega del Estado que participa en el proyecto, continúa avanzando para hacer de la agricultura una herramienta de transformación e inclusión social. Durante los cuatro días previos, la cooperativa L’Olivera acogerá 10 estudiantes europeos para formarlos y guiarlos en las faenas diarias de una bodega. Acompañados por un equipo de técnicos y educadores, en Vallbona de les Monges (Lleida) trabajarán en tareas de etiquetado, empaquetamiento, almacenaje y expedición, mientras que en la finca municipal de Can Calopa de Dalt, en Barcelona ciudad, profundizarán en actividades enoturísticas y la organización de eventos.

El objetivo de esta prueba piloto -el primer ensayo tuvo lugar el pasado mayo en el Domaine René Rieux, en Francia- es avaluar y certificar la validez de las actividades programadas, así como la adecuación del contenido formativo a las capacidades de los distintos estudiantes con el fin de determinar la viabilidad y la futura implementación del programa. De momento, se cuenta con la participación de seis entidades (tres bodegas y tres escuelas de viticultura) de Croacia, Francia, Italia y Cataluña. La finalidad de Vinimob es promover la competitividad sostenible y la igualdad social a través de la formación de jóvenes con capacidades diversas i/o en riesgo de exclusión social como auxiliares de bodega versátiles y profesionales.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web