Las personas residentes en Cádiz pueden inscribirse en dos nuevos itinerarios con formación

Etiquetas:

COCEDER pondrá en marcha dos nuevos itinerarios integrados para luchar contra la despoblación para personas residentes en Cádiz. Ambos se desarrollarán del 1 de octubre al 31 de diciembre y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Uno de los itinerarios es para personas residentes en la comarca de la campiña de Jerez de la Frontera (Cádiz) que cuenten con DNI o NIE con permiso de trabajo en España. Tendrá formación que se impartirá en noviembre de forma presencial seleccionada entre las siguientes opciones: monitor/a de ocio y tiempo libre, animación infantil, lenguaje de signos, marketing y comunicación, atención al cliente, turismo rural sostenible, agricultura ecológica, guía de naturaleza, viverismo ecológico, apicultura, cocina vegetariana, alfarería, bioconstrucción, elaboración artesanal de conservas y bebidas, monitor/a agroambiental, guía cultural y elaboración de artesanía con materiales del medio. 

Para formar parte de este itinerario, hay que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con más información sobre acciones, fechas, profesorado, etc

Este itinerario se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, Genatur, Carriles Animación y Aventuras S.L.L., Miel de Rancho Cortesano S.C.A. y La Buena Siembra S.C.A.

El otro itinerario está destinado a mujeres residentes en la Arcos de la Frontera y alrededores, que cuenten con DNI o NIE con permiso de trabajo en España. Contiene una formación de 80 horas sobre “Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad”, que se impartirá de forma presencial durante el mes de noviembre.

El objetivo de la misma es la adquisición, por parte de las participantes, de las competencias necesarias para organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre

Esta acción formativa será impartida por Carriles Animación y Aventuras, de lunes a viernes (en días por determinar), en horario de 9:30-13:30, en la Delegación de Igualdad de Arcos de la Frontera (Cádiz), gracias al Ayuntamiento de esta localidad.

Inscripciones: https://forms.office.com/r/HP6YwUX3pK

programación

Ambos itinerarios, además de estas formaciones específicas, ofrecen también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas que se podrá realizar online.

Todas estas acciones son gratuitas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”.

orientación_cadiz@coceder.org

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web