Las necesidades de la población de A Limia, en datos, en el CDR O Viso

Etiquetas:

Tal y como estaba previsto en la tarde del jueves, 16 de mayo, el CDR O Viso, COCEDER-Galicia presentó los resultados del “Estudio de necesidades de la población de A Limiá” en el  CIX de A Limia, un acto abierto a la ciudadanía, agentes sociales y educativos, entidades sociales,… al que también asistieron representantes de las distintas opciones políticas del Ayuntamiento de Xinzo de Limia.

Carmen  Bohórquez, Lucía Nóvoa y  Edi González fueron los encargados de presentar el enfoque del estudio y los datos recogidos de cerca de 300 encuestas, que supusieron un porcentaje bastante bajo respecto de las entregadas; más de un millar. Si bien, desde el  CDR se hace un continuo análisis de la realidad por el contacto con las personas en su medio, quisieron contar también con unos datos cuantitativos y de otros sectores de la población que vienen a corroborar el análisis diario, de manera más cualitativa.

Algunos de los resultados obtenidos y comentados fueron la demanda de servicios de apoyo a la conciliación; apoyo al emprendimiento y atención sociosanitario; demanda de servicios a domicilio para personas mayores y mayor oferta de ocio y cultural para la juventud.

Reflexionamos sobre la importancia de promover una auténtica comunidad educativa, trabajar en red y seguir en una línea de diálogo entre nosotros y con la ciudadanía. Porque sigue existiendo una escasa cultura de participación y de trabajo en red. También diferenciamos las necesidades manifestadas de las necesidades reales, puntuales,…

“Preguntar a la gente cómo desea recibir los servicios es una manera de empezar a formar parte de los mismos”.

 

 

3 Comentarios para: Las necesidades de la población de A Limia, en datos, en el CDR O Viso
    • Mayra Moronta
    • 22 mayo, 2019
    Responder

    Hola, buenas tardes. Me llamó Mayra Moronta soy venezolana tengo 49 años. Somos mi esposo, un adolescente de 15 años y yo. Me gusta la vida en el campo nací y me crié en el campo. Actualmente vivo en Ecuador me desempeño cuidando abuelitos(as) me gustaría irme a vivir en España a una zona rural trabajar en el campo o cuidando de abuelitos(as) esperando una pronta respuesta positiva. Saludos

  1. Responder

    Hola, soy psicóloga, desempleada y busco un trabajo que coincida con mis objetivos profesionales y personales. Mi formación es humanista y gerontologica, con experiencia en el desarrollo de programas sociales y/o de prevención,
    para población en general ( especialmente, adultos mayores y relaciones intergeneracionales) y temas de envejecimiento .
    Vuestros objetivos son loables y necesarios.
    Me gustaría poder formar parte de vuestra propuesta social.
    Gracias

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web