La Revuelta de la España Vaciada es el momento de la ciudadanía, sin símbolos políticos ni sindicales

Etiquetas:

Las plataformas que organizan y secundan La Revuelta de la España Vaciada transmitimos con este comunicado que no queremos en la manifestación del 31 de marzo en Madrid ningún símbolo ni banderas políticas o sindicales.
Las plataformas que integran este movimiento surgen de la ciudadanía, de un sentir de abandono y dejadez por parte de las administraciones y gobiernos, por ello pedimos el máximo respeto a los partidos y que los políticos que quieran asistir lo hagan solo como ciudadanos.
Para ello queremos hacer públicas las siguientes consideraciones y reflexiones:
1. La Revuelta de la España Vaciada nace como consecuencia de la omisión o inacción de la clase política en la defensa de derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país; lo cual, en muchos casos, ha provocado la despoblación de sus tierras y la ausencia de servicios básicos y oportunidades, siendo ya este un problema del 70% del territorio.
2. Esta manifestación se caracteriza por la unión de gentes de muy diversas procedencias y de diferentes ideologías, todas unidas para hacer ver a nuestros representantes políticos la existencia de un problema grave que deben resolver de forma urgente.
3. El papel de los partidos políticos en nuestro sistema democrático es proponer, acordar y legislar para resolver estos problemas planteados por la ciudadanía a través de la representación política, y ahí es donde queremos verles, aportando soluciones.
4. Teniendo en cuenta además la cercanía a los procesos electorales, consideramos fundamental mantener la imparcialidad que esta convocatoria ciudadana ha concitado y la buena fe de la que todos estamos haciendo gala.
5. Lo que esperamos las plataformas y los ciudadanos de todos estos territorios es que los partidos políticos planteen un Pacto de Estado dotado con financiación para revertir las desigualdades, la desvertebración, los desequilibrios y la despoblación.

Por todo ello recomendamos a los políticos que, en el caso de querer participar, lo hagan a título individual como ciudadanos y rogamos a todos los participantes en la manifestación que se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas en la misma, con el objeto de poder mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que nos ha unido.
Asimismo queremos trasladar que por respeto al orden establecido por las plataformas y colectivos participantes, que se situarán según su fecha de adhesión, rogamos que los políticos que finalmente asistan, se sitúen lógicamente detrás de todas ellas, o a nivel individual como ciudadanos en el final del bloque de sus territorios.
Pedimos a los medios de comunicación que trasladen nuestra inquietud a la opinión pública y a los partidos políticos. Gracias.

 

 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web