La Asociación Montaña y Desarrollo organiza talleres inclusivos y escuela de verano para familias vulnerables

Etiquetas:

La Junta de Andalucía y la Asociación Montaña y Desarollo, de COCEDER, desarollan el programa Eracis, en el que acogerán unas talleres inclusivos hasta primeros de agosto y una escuela de verano para niños y adolescentes durante julio. Se pretende la integración social de personas en riesgo de exclusión y la conciliación de familias con necesidades.

El centro cívico María Matilde Schemm, que se sitúa en la popular barriada de la Dehesa, acogerá hasta principios de agosto talleres inclusivos sobre higiene femenina, mandalas en familia, bienestar y salud y estilos de vida saludables, entre otros, que se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las instalaciones del IES Pérez de Guzmán acogen hasta el 31 de julio una escuela de verano para 40 niños y adolescentes de familias con necesidades, que podrán disfrutar de actividades lúdicas y refuerzo educativo. Esta escuela acoge a menores de 7 a 14 años y ofrece estas actividades y servicio de comedor elaborados por la empresa rondeña ‘El Golimbreo’, ya que el principal objetivo será dar servicio a los jóvenes en situación de vulnerabilidad garantizando los menús diarios durante todo el verano.

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y organizado por la Asociación Montaña y Desarrollo, con la colaboración del Ayuntamiento rondeño, concretamente, de la concejalía de Bienestar Social, y del colectivo ERACIS.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web