JUNTA DIRECTIVA COCEDER

Las personas que pertenecen a la junta directiva no ostentan cargo en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

  Presidenta: Tamara Balboa García

Tamara Balboa García nació en Vilardeciervos, Vilardevós en el medio rural ourensano hace 32 años. Estudió una diplomatura en Trabajo Social en la Universidad de Vigo, donde obtuvo la calificación de premio extraordinario de fin de carrera y posteriormente se graduó en la Universidad de León. Como estudios complementarios cuenta con un máster en Ciencias de la Familia (asesoramiento, orientación e intervención familiar) por la Universidad de Santiago de Compostela y es experta en resolución de conflictos y mediación social por la Universidad de León. También ha cursado una especialización en terapia sistémica breve en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Galicia y cuenta con el curso de dirección de centros de Servicios Sociales.

Su vida profesional desde el año 2007 hasta el momento ha transcurrido en el Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas, primero como trabajadora social y a partir del año 2013 como coordinadora de actividades. Asimismo, desde el año 2016 fue vicepresidenta de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) y desde mayo de 2018 es presidenta de la organización. También es miembro desde su creación de la Junta Directiva de la Asociación para o Desenvolmento Rural Sostible “Terra e xente”.

  Vicepresidenta: Auxiliadora Delgado

Auxiliadora Delgado Ibarlucea nació en Palencia en 1961. Estudió Ciencias de la Educación en la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Formación del Profesorado de Palencia, formación que posteriormente complementó con diversos cursos y una nueva especialidad en la UNED.

Antes de finalizar sus estudios colaboró como voluntaria en diversos proyectos educativos y sociales en el medio rural palentino. A partir de ahí ha sido copartícipe en la creación y puesta en marcha de proyectos innovadores de empleo, medio ambiente y dinamización social y cultural en Tierra de Campos, formando parte de diversas organizaciones y redes de carácter provincial, estatal e internacional.

Es coresponsable de la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes en 1990, entidad en la que trabaja y en la que ejerce las funciones de dirección y coordinación. Ha ocupado diferentes cargos en la Junta Directiva de COCEDER, entre ellos la presidencia de la entidad.

  Secretario: Gustavo Viol 

Desde 2001 es presidente y  coordinador de programas del Centro de Desarrollo Rural Alt Maestrat de de Albocàsser. Desde 1991 hasta ahora desempeña el cargo de jefe de la Secretaría Administrativa del Centro de Enseñanza Secundaria Alt Maestrat.

Fue voluntario en Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal de Sant Mateo, provincia de Castellón, y desde 2008 hasta la fecha es voluntario en programas desarrollados por la Fundació Germans Folch i Traver de les Coves de Vinromà.

Ha trabajado en distintos puestos de gestión municipal en el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, como concejal y teniente alcalde.

Desde 2008 es vicepresidente del Patronado de la Fundación Germans Folch i Traver de les Coves de Vinromà. De 2004 – 2012 y desde 2016 hasta la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).

  Tesorera: Blanca Llorca Tauste

Blanca Llorca madre, feminista y activista rural. Vive en Almoines comarca de la Safor (València) y trabaja en el municipio de Beniarjó. Licenciada en Psicología por la Universitat de València especialidad psicología social y comunitaria. Siempre ha trabajado en contextos sociales con personas en situación de exclusión social.

Coordinadora de la entidad social CDR de la Safor desde el año 2005. Experta en gestión de procesos humanos y resolución de conflictos. Pertenece a la Junta Directiva de la EAPN CV como vocal.

  Elena Martínez 

Elena Martínez Orbegozo nació en 1966 en Bilbao. Licenciada en Informática por la Universidad de Deusto y diplomada en Educación Social por la UNED.

Vinculada al movimiento asociativo desde hace 35 años, ha sido voluntaria en varios campos. Tras acabar su formación de monitora de tiempo libre con la Escuela Itaka de Bilbao, fue voluntaria con menores durante siete años en el Grupo Astileku, voluntariado que compaginaba con otro programa de tiempo libre con adultos con discapacidad cinco años en la AVPS. Posteriormente amplió su formación en el campo social con la Coordinadora de Barrios de Madrid en el curso de Educador de Calle.

El voluntariado, la educación como herramienta de cambio y la cooperación le llevaron al sur de Chiapas en un programa de voluntariado con refugiados guatemaltecos un año, y se quedó a trabajar en cooperación internacional con ONG’s cinco años más en campamentos de refugiados al sur de México y con retornados en Guatemala.

Actualmente trabaja como coordinadora de programas en la Fundación Edes para la educación especial.

 Martí Monfort

Martí Monfort Morillo es Ingeniero Agroambiental y del Paisaje por la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona (UPC) y cursó un post-grado en Ecoturismo y guía de Naturaleza en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Durante 8 años ha desempeñado tareas de voluntariado como educador en el tiempo libre y como formador de educadores/as.

Desde 2016 es socio del CDR L’Olivera Cooperativa (Vallbona de les Monges, Lleida) llevando a cabo tareas vinculadas a la trazabilidad y control de calidad, el enoturismo y los proyectos transversales.

  Nicolás Hernández

Nicolás Hernández nació en Madrid. Estudió Magisterio (Especialidad: Ciencias Humanas) y posteriormente también se especializó en Educación Infantil (UNED). Así mismo obtuvo la titulación de: “Experto en inserción social: servicios sociales comunitarios y economía social” (U. Complutense)

Fue voluntario social en diversas entidades en el campo de la educación y acción social. Desde el año 1985 hasta el 1989 trabajó como educador y posteriormente responsable de la Asociación Escuelas Campesinas de Ávila.

A partir del año 1990 ejerce las tareas de dirección y coordinación del Centro de Desarrollo Rural Almanzor (El Barco de Ávila). En COCEDER ya ha sido, anteriormente, miembro de diversas Juntas Directivas en diferentes periodos y puestos de responsabilidad.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web