Jornada de convivencia gastronómica organizada por el CDR O Viso

Etiquetas:

Facilitar el encuentro entre vecinas de distintas culturas y aprender un poquito de nutrición era lo que tenía en mente el CDR O Viso al organizar este taller de cocina y nutrición intercultural con el colectivo marroquí de Xinzo y la Asociación Auria de Diabetes. Descubrir distintas culturas a través de los sabores y compartir experiencias que fomenten la integración en un intento de fusionar gastronomía con el intercambio cultural era el objetivo principal. 

Este centro lleva años realizando este tipo de encuentros y no es la primera vez que se juntan en la cocina del Centro de Inclusión en Lodoselo. Esta vez fueron un poco más allá, y gracias a la colaboración con la Asociación Auria de Diabetes y a los expertos en nutrición Pablo G. Vivanco y Marisa Ruiz, además de cocinar, compartir, comer… también aprendieron qué cantidades son las adecuadas para cada persona, cuántas calorías se consumen en cada plato, cómo se podría hacer de forma más saludable…

La implicación de las participantes fue máxima y eso se veía ya a primera hora con la cantidad de ollas, comida, bolsas… que traían en el maletero del autobús. Tres horas cocinando dieron para mucho y sobre las siete y media disfrutaron de una buena merienda con los platos elaborados y para acabar, de sobremesa, hicieron algunos tatuajes de henna entre cánticos tradicionales. Con muy buen sabor de boca, la barriga muy llena y la piel bien adornada concluía la jornada de cocina marroquí, pensando ya en el próximo martes y en las recetas que elaborarán.

Estas actividades las lleva a cabo el CDR O Viso, junto con otras entidades que forman la agrupación gallega “Terra e Xente” dentro del programa “Galicia Acolledora”. Están financiadas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de las ayudas destinadas a realizar programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web