El CDR Valdecea organiza un curso de carretillero dentro de los itinerarios integrados

Etiquetas:

Desde Centro de Desarrollo Rural Valdecea- COCEDER también se está llevando a cabo el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (CCI 2014ES05SFOP012) (POISES) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del eje dirigido a promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Es un programa gratuito para las personas participantes y continuado, que comenzó en 2020 hasta el 2023, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.

En este caso, ya se han puesto en marcha itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural desarrollados por el C.D.R Valdecea-COCEDER. La duración del itinerario con cada persona participante es de 35 horas mínimas y se realiza desde febrero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Julio curso de carretillero

En la acción de formación, el CDR Valdecea ha programado un curso de carretillero de modalidad presencial para finales del mes de julio, todo ello siguiendo las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad.

A lo largo del tiempo de duración del programa POISES pueden incorporarse a los itinerarios las personas desempleadas, inactivas o trabajadoras de la Comarca de Mayorga que buscan mejorar su situación laboral y necesitan orientación, formación y/o acompañamiento.

Los itinerarios se llevan a cabo de forma individualizada con cada persona participante, excepto las horas de formación que se realizarán de manera grupal.

El itinerario comprende entre dos o tres tipos de acciones como mínimo, dependiendo de las necesidades detectadas de cada persona participante. Dentro de la acción de orientación, definimos un diagnóstico de empleabilidad para detectar las capacidades y elaborar un plan de trabajo orientado a conseguir una inserción sociolaboral.

En la acción de acompañamiento, las personas recibirán formación grupal sobre técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales para el empleo, igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Así mismo, dentro de esta acción se llevarán a cabo actividades de intermediación y prospección con empresas para facilitar la empleabilidad de las personas participantes en los itinerarios.

Durante el desarrollo de las actividades grupales, a las personas participantes se les pagará el desplazamiento o se les facilitará el transporte para asistir a clase, así como un servicio de conciliación, en los casos de personas con hij@s menores de 3 años o personas dependientes a su cargo.

Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR Valdecea: C/ Olleros nº 1 Mayorga (Valladolid) o llamarnos por teléfono al 983751568.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web