III Encuentro formativo del CDR Valdecea en Mayorga, con la participación de ilustres personalidades de la literatura, la docencia y la cultura

Etiquetas:

El CDR Valdecea – COCEDER celebra este sábado, 30 de noviembre su tercer encuentro formativo en la localidad vallisoletana de Mayorga, apostando así por la formación continua de la profesión docente del medio rural.

En estos tres años, se ha ido consolidando como un encuentro otoñal en el que las plazas se cubren rápidamente, dado que sus puntos claves son la calidad de la formación, un número de participantes que permite la cercanía las personas ponentes y la alta participación y experimentación que permiten las ponencias.

A todo lo anterior, se une un factor esencial del que sentirse especialmente orgullosos/as, como es el de contar con personalidades de gran calado, tanto dentro del campo de la educación como del de la literatura infantil y la cultura de nuestro país.

Para este 2019, cuentan con la inestimable colaboración de Margarita del Mazo, reconocida escritora infantil con un gran carisma como cuentacuentos y con varios premios nacionales e internacionales entre los que figura el prestigioso Lazarillo. Además, se ha convertido en la madrina de excepción del encuentro, por lo que hacer disfrutar tanto al sector profesional como a l@s “peques” que acuden al cuentacuentos programado para la misma fecha.

También contará con la presencia de Ramón Rodríguez, más conocido por “Profe Ramón”, un maestro y escritor enamorado de su profesión, fiel a las metodologías activas y amante de la gamificación, forma a docentes poniendo su pequeño granito de arena para esparcir la semilla del cambio. Y la magia final viene a cargo de Francisco Herranz, maestro especialista en Educación infantil y Ciencias, así como coautor del libro “Juegos para el desarrollo de las inteligencias” que fomenta la estimulación de las inteligencias múltiples a través de juegos y actividades lúdicas y cuya puesta en escena es de lo más espectacular para que nos quedemos con un buen recuerdo.

En las pasadas ediciones, formaron parte del encuentro, personas de la talla de:

  • Aitor Zenarrutzabeitia: entre sus numerosos cargos está el de profesor de Educación Artística, formador del Profesorado y ganador de diversos premios de innovación e investigación educativa tanto autonómicos como nacionales.
  • Margarita del Mazo: reconocida escritora infantil con un gran carisma como cuentacuentos y con varios premios nacionales e internacionales entre los que figura el prestigioso Lazarillo.
  • Raúl Bermejo: Maestro de Educación infantil y Primaria y escritor, coautor y asesor de programas de televisión como ¨La vida secreta de los niños” o “Maneras de Educar”.
  • Manu Velasco: Maestro de Educación Física, Educación Infantil y Primaria y de Lengua Inglesa. Obtuvo el 2º premio al mejor docente de España en 2017 en los premios Educa, premio al mejor blog de             E-learning de España y Latinoamérica y el premio de orientación educativa con TIC y en red 2016 en la mención “docencia y didáctica”.

¡Os esperamos!

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web