Fundación Edes retoma el centro de ocio para jóvenes con diversidad funcional

Etiquetas:

Un año después, la Fundación Edes ultima los preparativos de una nueva edición del Centro de Ocio, desde el programa de Acompañamiento y Apoyo a Familias de la Fundación Edes, organizando un campamento diurno, con las medidas un poco más flexibilizadas que en 2020.

Aunque aún en pandemia, se dan circunstancias más favorables que van a permitir hacer un centro de ocio más parecido al de 2019. Este año no será necesario venir en días alternos como el año pasado y la organización espera poder ir a la playa o a otros lugares, aunque siempre con las medidas de mascarillas, geles, distancia, turnos de comida, y aún no se va a abrir a otros jóvenes.

La actividad se llevará a cabo del 1 al 31 de julio, en horario de 10:00 a 16:00 horas y con servicio de comedor, transporte y fisioterapia para aquellas personas que lo necesiten.

Este año las actividades girarán en torno a los objetivos desarrollo sostenible 2030, trabajándolos mediante actividades de expresión, relacionadas con las artes en todas sus vertientes (música, teatro, pintura , composición audiovisual); también actividades en el entorno como rutas de senderismo, la playa… y, por último, actividades creativas, donde poder dar rienda suelta a la imaginación, a la exploración con nuevos materiales y sensaciones a través de actividades manuales, artísticas, etc. Todo ello trabajando de forma trasversal objetivos de la Agenda 2030, como la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

La metodología participativa y lúdica, partiendo de las necesidades individuales de apoyo de las personas participantes, la equidad, la igualdad de oportunidades y el fomento la cooperación. Todo ello en un entorno que valora y favorece la diversidad, propiciando el bienestar emocional, las relaciones interpersonales positivas, el aprendizaje vivencial y la autodeterminación.

El programa de Acompañamiento y Apoyo a Familias se encarga de la información a familias, la formación a través de encuentros familiares y el servicio de conciliación. Este programa surge por la necesidad de facilitar medios y herramientas para cubrir necesidades que surgen el sistema familiar.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web