Fundación EDES participará en un curso de dinamización de grupos de participación juvenil

Etiquetas:

La Red Creando Futuro – Asturias, de la que forma parte el Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes (junto a La Caracola, iniciativas sociales -de Corvera-), organiza un curso de formación de dinamizadores/as de grupos de participación juvenil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdés.

El curso se desarrollará en la casa de la infancia y la juventud “Margarita Salas” de Luarca los días 2, 3 y 4 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 hs; la inscripción es gratuita y las plazas están limitadas. Está dirigido a aquellas personas interesadas en la dinamización de grupos juveniles y/o en los procesos de participación juvenil.

En el curso, además de conocer el itinerario de educación para la participación juvenil “Creando Futuro”, habrá oportunidad para conocer y tomar contacto con otras personas y entidades de Asturias implicadas en este proyecto.

Para más información sobre el itinerario de educación para la participación juvenil Creando Futuro y la Red Estatal de Entidades implicadas en su desarrollo se puede consultar en la web de la Red: http://redasociativa.org/creandofuturo/

La Fundación EDES, a través de su Centro de Voluntariado y participación social, forma parte activa de esta Red de ámbito estatal desde hace más de 15 años; desde dicha Red se ha diseñado colaborativamente el itinerario de educación para la participación juvenil que las entidades pertenecientes a la misma ejecutan en sus distintos ámbitos territoriales. Dicho itinerario educativo está recogido en sendos manuales editados y publicados por dicha Red que están disponibles para su descarga gratuita por cualquier persona interesada en su uso a través de dicha web.

El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes busca, desde sus inicios, el fortalecimiento del tejido social y la participación e implicación de la juventud en el mismo. Para ello se vienen promoviendo iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos y colaborando en Red con distintas Entidades y proyectos de distintos ámbitos, así como también a través de www.otroccidente.org La formación y la mejora de la capacitación de quienes lideran estos proyectos es fundamental para su sostenimiento y mantenimiento, especialmente en el medio rural, al que queremos contribuir para su desarrollo y donde los recursos generalmente son escasos y están lejanos.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web