El Voluntariado Social, protagonista del 11º Curso de Verano Voluntarízate que se impartirá el 14 de julio en la Fundación Edes

Etiquetas:

El Centro de Voluntariado y participación social, que gestiona la Fundación EDES, organiza una nueva edición del Curso de Verano de Voluntariado “Voluntarízate”. Tendrá lugar el próximo 14 de julio, de manera presencial, en la sede de Fundación Edes, en lo que será la undécima edición y que supone recuperar la presencialidad en este tipo de actividades. 

Este tipo de formaciones suelen estar demandadas normalmente por jóvenes que terminan sus estudios y desean recibir información y una introducción para incorporarse a algún programa de voluntariado, aunque en ellas también se da cabida a personas voluntarias que se hayan incorporado recientemente a algún programa de voluntariado o estén pensando en incorporarse al voluntariado.

Desde un planteamiento dinámico y basado en el aprendizaje significativo y por descubrimiento y dinámicas de trabajo vivenciales, se abordarán conceptos básicos que conforman al voluntariado como tal y se analizarán motivaciones y valores de las personas voluntarias, se reflexionará sobre las funciones y ámbitos del voluntariado y se trabajaran temas cómo la importancia de una buena comunicación haciendo hincapié en la asertividad y escucha activa y también el trabajo en equipo. Finalmente, se repasarán los derechos y deberes y el marco normativo que atañe a las personas voluntarias y las organizaciones donde desempeñan su labor, para acabar reflexionando sobre el concepto de compromiso como elemento fundamental en la acción de transformación a través del voluntariado.

Para inscribirse envía un correo electrónico a voluntariado@fundacionedes.org, indicando tu nombre y datos de contacto y poniendo en el asunto: «inscripción curso voluntarízate».


El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes, busca, desde sus inicios, acercar el voluntariado a la comarca rural en la que trabajamos, por ello apoya, propicia el fortalecimiento y acompaña las iniciativas de voluntariado local. También facilitamos la oportunidad de participar en proyectos de carácter internacional a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad del que somos entidad acreditada. Para más información puede consultar la web www.fundacionedes.org 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web