Fundación EDES continúa con más actividades de formación para la mejora de la empleabilidad dentro de los itinerarios

Etiquetas:

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER, está realizando itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Este proyecto que viene desarrollándose desde 2020 y continúa en 2021 ofreciendo actividades de mejora de la empleabilidad. En este periodo pueden participar personas desempleadas, inactivas y con dificultades para la inserción laboral, preferentemente personas con discapacidad y personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo. Se ofrece una orientación laboral individualizada y un acompañamiento dirigido a personas que quieran mejorar su empleabilidad. Desde el comienzo del itinerario una persona orientadora trabajará para ayudar a desarrollar su proyecto profesional. Se dispondrá de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial de las actividades.

La iniciativa cuenta con varias herramientas para poner a disposición de las personas participantes. Las acciones se centrarán en:
Acciones de formación:
– Septiembre y octubre: Agricultura ecológica (40h). Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 10:00 a 14:30 y Del 04 al 8 de octubre de 15:30 a 18:00
– Octubre: Jardinería (32h), Del 13 al 22 de octubre de 10:00 a 14:30
– Noviembre: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (40h), Del 08 al 19 de noviembre de 10:00 a 14:30
Acciones de orientación:
– Orientaciones individuales para identificar capacidades y necesidades de mejora para la empleabilidad a través de las siguientes actividades:
-Valoración técnica inicial y diagnóstico de empleabilidad para conocer las necesidades y expectativas de cada participante.

-Plan individual de trabajo orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
– Información personalizada de recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de acompañamiento a la inserción:
– Acompañamiento y seguimiento para la búsqueda activa de empleo y de la inserción a través de las siguientes actividades:
– Sesiones grupales de mejora de las competencias prelaborales y laborales:
-Búsqueda activa de empleo, Currículum Vitae, entrevista de trabajo, habilidades
sociales para el empleo.
-Elaboración y actualización del Currículum vitae.
-Preparación de pruebas de competencias clave, carnet de manipulador/a de alimentos
u otros certificados formativos.
– Intermediación con empresas

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en la actividad y se ampliará la información.

4 Comentarios para: Fundación EDES continúa con más actividades de formación para la mejora de la empleabilidad dentro de los itinerarios
    • Maria
    • 25 de septiembre de 2021
    Responder

    Hola
    Estoy interesada en jardinería de oxtubre

      • Coceder
      • 30 de septiembre de 2021
      Responder

      Buenas, en la noticia pone la forma de contacto para inscribirse en los itinerarios. En este caso es Fundación Edes a través de teléfono 985 628 192 o correo electrónico (sai@fundacionedes.org)

    • Inmaculada Cejas Caceres
    • 28 de septiembre de 2021
    Responder

    Hola buenas tardes, mi nombre es Inmaculada y me registré el pasado domingo mediante un formulario y estaría encantada de que se pusieran en contacto conmigo para los nuevos talleres que comienzan y que me insertaran en vuestros itinerarios de empleo y me expliquen cómo funcionan.
    Esperando su respuesta .
    Saludos

      • Coceder
      • 30 de septiembre de 2021
      Responder

      Se pondrán en contacto con usted si rellenó el formulario. Para los itinerarios puede inscribirse al que desee en los datos de contacto que ponemos en cada noticia, dependiendo de la zona. Este por ejemplo es en Fundación EDES. Gracias por su interés

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web