Fin de curso y comienzo del Programa Concilia de Verano en CDR O Viso

Etiquetas:

La semana pasada dio comienzo en el CDR O Viso el programa Concilia de Verano 2021. Después de tener que esperar dos años debido a la situación epidemiológica, regresan a Lodoselo con más ilusión que nunca para pasar los dos meses de verano. El programa de conciliación será llevado a cabo de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h, con el principal objetivo de favorecer la conciliación personal, familiar y laboral de las familias de la Comarca de A Limia. Para ello, realizarán actividades socioeducativas, donde se pondrá en valor el entorno natural y social, el sentir comunitario y la vivencia intergeneracional.

Esta actividad es posible gracias a la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la subvención destinada a programa de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas física. Además también cuentan con la subvención de la Diputación de Ourense, dirigida a la prestación de servicios sociales.

Por otra parte, al finalizar el curso el CDR O Viso organizó un encuentro educativo y festivo con las familias que participaron a lo largo del año en el programa de educación infantil familiar en A Limia. En este encuentro participaron 48 menores con sus familias y colaboraron en la realización de los talleres, personal laboral y voluntariado del CDR, así como personal del PAI de Sandiás y la Casa Nido Lodoselo.

Este año había seis grupos de referencia en los ayuntamientos de Baltar, Os Blancos, Cualedro, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia y Sandiás, en los que participaron alrededor de 100 personas usuarias. Es un programa que le interesa mucho a las familias, tanto por las actividades que se hacen, como por las experiencias que se comparten y las reflexiones sobre temas de la crianza de los niños.

El CDR O Viso incorporó en el año 2015 este programa de Educación Infantil Familiar a su proyecto de desarrollo integral en la comarca de A Limia. Se trata de un servicio socioeducativo de apoyo a las familias con la organización de espacios de encuentro educativos.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web