Equipo técnico

 Director gerente: Juan Manuel Polentinos

Juan Manuel Polentinos Castellanos es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, ha participado como voluntario en diferentes movimientos e iniciativas rurales innovadoras. Se formó como Agente de Desarrollo Local e impulsó la creación del Centro de Desarrollo Rural “Valdecea” (1990), dirigiéndolo durante 10 años, y desde ahí accedió a la Dirección Gerencia de COCEDER en el año 2000, cargo que ostenta en la actualidad, en la que también es responsable del Área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Participa en varias entidades del Tercer Sector de Acción Social: en la Comisión Permanente y Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, en la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector, en la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social, en la Asociación Internacional de Movimientos de Formación Rural y en el Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional.

  Responsable de proyectos y gestión de calidad: Mª José Illera

Mª José Illera Suárez comenzó su etapa laboral en el año 1991 en la Asociación Araña como responsable de proyectos de la zona Norte de Tierra de Campos vallisoletana. Es trabajadora social por la Universidad de Valladolid.

En 1993 pasa a formar parte de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER- como responsable de proyectos, donde trabaja desde hace más de 25 años. En 2011 asume dentro de la organización la responsabilidad de calidad y desde julio de 2018 es la responsable de igualdad en COCEDER.

   Responsable del área económica y administrativa: Mariola Romero

Mariola Romero Cabrerizo es licenciada en Ciencias Económicas y tiene un Máster en Desarrollo Organizativo por la Universidad de Valladolid. Comenzó su trayectoria profesional en el Tercer Sector de Acción Social en el departamento de Administración de la Federación de Colegios Familiares Rurales en el año 1991.

En 1993 pasa a formar parte de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER- como responsable del Área Económico-Financiera.

Desde el año 1997 participa como voluntaria en la Fundación Espadaña y desde 2013 como patrona de dicha fundación. Desde el año 2010 es tesorera de la Asociación Fiare Castilla y León. Del año 2014 al 2017 fue tesorera de la Fundación Fiare.

  Responsable del área de formación: Mª Jesús Cordero

Mª Jesús Cordero Villarreal es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valladolid y graduada en Enfermería por la Universidad de León, con la especialidad de enfermería geriátrica. Es voluntaria desde 2016 en programas sociales C.D.R. “El Sequillo” y de COCEDER.

Comenzó su trayectoria como docente en el C.D.R. “El Sequillo” hace 20 años como formadora en la rama sociosanitaria. Posteriormente, ha sido docente en talleres de empleo y formación dual en el Ayuntamiento de Valladolid. Evaluadora acreditada a nivel estatal en los procesos de acreditación de certificados de profesionalidad en la familia de Servicios a la Comunidad.

Desde 2015 es responsable de formación en COCEDER.

  Responsable del área de comunicación: Sara García Sanz

Periodista con casi 20 años de experiencia en gabinetes de comunicación, periódicos y gestión de redes sociales. Tras diez años en el departamento de prensa del IOBA de la Universidad de Valladolid y uno en la Federación de Montaña de Castilla y León, ha realizado numerosas colaboraciones y gestión de redes sociales con varias entidades como La Salle, agencia Why Not Events, Ayuntamiento de Zaratán, agencia de comunicación y markéting AccionLab y dinamización de redes sociales para particulares y empresas.

Anteriormente trabajó como redactora en los periódicos El Día de Valladolid y ABC Castilla y León y en la página web Valladoliddeporte.es.

Desde enero de 2020 es la responsable de Comunicación de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), tras haber trabajado seis meses con anterioridad en el mismo puesto.

Orientador sociolaboral: Sara Díez 

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid y experta universitaria en Responsabilidad Social Corporativa por la UNED, ha ejercido como orientadora laboral en diferentes organizaciones.

Ha trabajado como arquitecta en proyectos de urbanismo,  edificación y rehabilitación, bajo criterios de arquitectura sostenible y estándar Passivhaus.

Trabaja desde diciembre de 2018 en COCEDER como orientadora laboral y como técnico en proyecto de despoblación con la plataforma digital volveralpueblo.org .

Educador medioambiental: David García Carvajosa 

Desde febrero de 2019 imparte cursos e investigación y coordinación en materia Medioambiental, enfocado al desarrollo en el medio rural.

Con anterioridad ha sido técnico de estudios para la elaboración de proyectos en diferentes servicios (incluyendo cartografía complementaria) para la participación en procesos de licitación, especialmente enfocados a la parte ambiental de las ciudades.

Tiene el Grado en Geografía por la Universidad de Valladolid y un Máster en Teledetección y SIG (Sistema de Información Geográfica), ingeniería topográfica y cartografía por la Universidad de Oviedo.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web