Empieza la plantación de 1.200 cepas en la viña de Can Calopa gracias a la campaña de mecenazgo de la cooperativa L’Olivera

Etiquetas:

Gracias a las más de 250 aportaciones recibidas a través de la campaña de micromecenazgo «Plantamos una vid en Barcelona», la cooperativa L’Olivera empezó a replantar el viñedo en Collserola. Tras meses de trabajos agrícolas para preparar el terreno de la finca de Can Calopa, en Collserola, L’Olivera comenzó la replantación del viñedo, un proyecto que, en su primera fase, prevé replantar una hectàrea de esta finca del Ayuntamiento de Barcelona que L’Olivera gestiona desde 2010.

En esta primera fase se plantaran 1.200 nuevas cepas, que sustituyen las que había anteriormente en la finca y que se arrancaron el año pasado, ya que las variedades cultivadas no se habían adaptado al terreno. Ahora, se plantan los pies americanos que posteriormente serán injertados con variedades blancas, aún en estudio, que están más adaptadas al terreno de esta zona de Collserola, con el objetivo de hacer productiva la viña y, a su vez, que esto pueda asegurar la viabilidad de este proyecto de agricultura social que actualmente genera oportunidades laborales y sociales para 20 jóvenes en riesgo de exclusión social.

La nueva plantación es una realidad gracias a las 261 aportaciones recibidas a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.org y la campaña que L’Olivera empezó bajo el nombre “Plantamos una vid en Barcelona, arraigamos en Collserola”. En total, la campaña ya ha conseguido 19.177 euros que permitirán afrontar esta plantación, pero sigue abierta a nuevas aportaciones con el fin de alcanzar los poco más de 24.000 euros que servirán para introducir mejoras en la gestión de la finca en aspectos como la mejora de biodiversidad, la resistencia a plagas o enfermedades de la viña o la implementación de un vallado perimetral para evitar la presión de los jabalíes.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web