El XV Encuentro de Voluntariado del Noroccidente de Asturias será el 25 de junio de manera semipresencial

Etiquetas:

La Red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias -entre la que se encuentra el Centro de Voluntariado de la Fundación EDES- celebra el viernes 25 de junio su encuentro anual, que en esta ocasión tendrá lugar a partir de las 11:00 de forma semipresencial, como transición hacia la recuperación de la presencialidad y convivencia que suponen estos espacios de encuentro. Así habrá participantes que se conecten individualmente desde donde estén y otros que se junten para conectarse desde la sede de su entidad o programa de voluntariado o espacio habilitado para ello.

La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, trata de nuevo de aglutinar al movimiento voluntario de la comarca noroccidental con el objetivo de reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias. En concreto, en esta ocasión se reúne con los siguientes objetivos:

  • Facilitar el reencuentro entre las personas voluntarias de los distintos programas y entidades a fin de poner en común su situación pasada, presente y perspectivas de futuro en el actual contexto.
  • Reconocer y visibilizar la importancia de la labor voluntaria en la comunidad, su carácter transformador y su contribución a la mejora de la vida en las comunidades y pueblos
  • Siguiendo con los encuentros del año pasado y con los objetivos del plan estratégico de voluntariado de la comarca, conocer y analizar las posibilidades de realización de un plan comarcal de voluntariado con la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y entidades locales, partiendo del conocimiento de la experiencia del Ayuntamiento de Avilés, para lo cual contaremos con la persona responsable de dicho departamento.

Desde la organización, se anima a la participación además de a las personas voluntarias y sus coordinadoras, protagonistas en estos encuentros, a las personas con responsabilidades en los servicios sociales y participación ciudadana de los municipios de la comarca. Fuencisla Rubio Muriedas, técnica de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés, trasladará la experiencia de dicho ayuntamiento.

Programa del Encuentro
11.00.– Bienvenida al XV Encuentro de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente
11.15.– Dinámica de reencuentro e intercambio entre las personas participantes de los distintos programas.
12.00.- El Voluntariado y la participación ciudadana. La importancia de la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y administraciones locales a través de un plan local de voluntariado; el caso de Avilés. A cargo de Dª Fuencisla Rubio Muriedas, Técnica de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés.
12.45.– Evaluación y cierre del encuentro.

Para inscribirse es preciso enviar un correo a voluntariado@fundacionedes.org indicando los datos de contacto a fin de poder enviar el enlace de acceso el día antes.

Puedes consultar el programa y forma de participar en este enlace

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web