El proyecto de emprendimiento sostenible en el medio rural hispano – luso culmina con un encuentro transfronterizo en Portugal

Etiquetas:

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER ha culminado el “Proyecto de emprendimiento sostenible en el medio rural hispano – luso” con un encuentro presencial en Braganza (Portugal) los días 25 y 26 de octubre. El proyecto, en marcha desde noviembre de 2018, está desarrollado como acción gratuita y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, con el fin de conseguir formación y un empleo de calidad, también en el medio rural.  

En cuanto al encuentro presencial, ha contado con la inestimable experiencia de expertos de ambos países en materia de emprendimiento verde, y a su vez, con personas que han presentado sus experiencias emprendedoras en el medio rural, así como diversas visitas a experiencias de la zona como ejemplos de buenas prácticas.

Igualmente, han aprovechado la convivencia para abordar temáticas conjuntas sobre los recursos ambientales como factor de desarrollo sostenible y como medio para fijar población en el medio rural con proyectos verdes. Estrategia y visión de oportunidades de empleo verde.

El objetivo principal ha sido:

  • fomentar la transmisión de conocimientos con sus participantes, poner en común experiencias de personas emprendedoras de ambos países, generar redes de conocimiento y de colaboraciones.
  • Conocer el emprendimiento rural de Braganza, las normativas en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento en el país socio.

 

Este encuentro ha sido el escenario de presentación de proyectos emprendedores que se han desarrollado a lo largo de estos meses y bajo esta formación, como la granja de ganadería regenerativa (@granjazael), la empresa de cosmética natural con productos locales (amALGAma), la experiencia educativo-ecológica de (Entre cuentos y frutales), la puesta en marcha de una empresa de asesoramiento a empresas, hoteles,… en accesibilidad, de la mano de una persona con discapacidad visual (Oportunidad accesible), el proyecto turístico gastronómico de (Microcatas) en el municipio andaluz con la mayor laguna de Andalucía o el parque multiaventura en plena Extremadura (Naturex), así como otros proyectos que siguen por el buen camino para lograr el éxito.

El lugar elegido para dicho encuentro, gracias a la colaboración del Centro Social e Paroquial de Santo Condestável, ha sido el Anfiteatro del Instituto Politécnico de Braganza. 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web