El itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores comienza el 1 de junio

Etiquetas:

COCEDER ayudará a las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo en la búsqueda de empleo y en el proceso de asentamiento en el medio rural con un itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012). Este itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores comienza el 1 de junio y se desarrollará durante 65 horas hasta el 31 de agosto.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario se desarrollará de manera on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER, y consiste en una orientación laboral individualizada y acompañamiento a la inserción laboral y en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, habrá sesiones en grupo e individuales con los orientadores para ayudar en la búsqueda de empleo y orientación sobre el proyecto. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Más información del itinerario

20 Comentarios para: El itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores comienza el 1 de junio
    • Ana Lanciego
    • 25 mayo, 2020
    Responder

    Hola.
    Cómo me puedo apuntar al itinerario?
    Gracias

    • Adriana Villarino
    • 25 mayo, 2020
    Responder

    Hola. Es solo para residentes en España? Hace un año fui a Castellón de la Plana para emigrar, tenía trabajo con un familiar pero extranjería no me autorizó el visado de trabajo, me volví a Buenos Aires. Sigo queriendo emigrar, mi primo tiene trabajo en condiciones legales para mí, pues el ya está en edad de retiro. Ahora todo está pausado por la Pandemia, el poder viajar y conseguir los permisos desde aquí imposible. Queríamos establecernos en un pueblo con despoblamiento cercano a Castellón. Si existe una posibilidad futura, podría realizar este Itinerario que brindan? Muchas gracias y saludos cordiales.

    • Responder

      Gracias por su interés. Habrá próximas ediciones del itinerario e informaremos por la web. De todas formas puede entrar en nuestra plataforma volveralpueblo.org, un banco de casas, tierras y empleos, y rellenar el formulario de contacto.

    • Rubén Téllez de la FUENTE
    • 26 mayo, 2020
    Responder

    Hola buenas mi nombre es Rubén tengo 39 años y me gustaría ir a vivir algún pueblo donde pueda trabajar a cambio de una vivienda,estoy sólo y me gustaría empezar una nueva vida en algún lugar que me ofrezca la oportunidad.Si me podéis facilitar información o podamos estar en contacto sería genial.Un saludo.

    • Responder

      Buenos días, gracias por su interés. Debe entrar en nuestra web volveralpueblo.org, es un banco de casas, terrenos y empleo, y rellenar el formulario de contacto. Saludos

    • MARIAN
    • 26 mayo, 2020
    Responder

    Buenos días,
    Qué hay que hacer para apuntarse?

    Gracias!

    • Responder

      Anunciaremos cuando se pongan en marcha más ediciones. Gracias por su interés

  1. Responder

    Hola, como puedo inscribirme en el itinerari de inserción? Gracias

    • Responder

      Este itinerario ya se completó, pero avisaremos cuando se pongan en marcha más

  2. Responder

    Buenas noches, me inscribí en los itinerarios de inserción sociolaboral para nuevos pobladores que empieza el 1 de junio, mandé la documentación que me solicitaron, pero no he tenido noticias de si me han incluido en el programa o no, me gustaría saber dónde puedo informarme, un saludo de antemano. Maria

    • Responder

      Probablemente se quedaría en lista de espera, pero no se preocupe porque habrá más ediciones que anunciaremos por aquí y tendrán ya sus datos.

  3. Responder

    Que bueno! Me interesa..

    • Responder

      Habrá próximas ediciones que anunciaremos por aquí. Gracias por interesarte!

    • A KUMAR
    • 1 junio, 2020
    Responder

    ESTIMADO SRS
    SOY DE LA INDIA LLEVO CASI 18 AÑOS EN BARCELONA PERO AHORA YO Y MI ESPOSA CON 2 HIJOS DE 10 Y 6 AÑOS, HEMOS DECIDIDO VIVIR EN PUEBLO Y TRABAJAR COMO GRANJERO ,TENGO EXPERIENCIA EN LA INDIA CON ANIMALES CASEROS COMO VACA ,CORDEROS, POLLOS . NOS GUSTARIA SABER SI ALLI ALGUNA POSSIBILIDAD DE EMPEZAR UN PROJECTO EN EL PUEBLO DE CATALUNYA .
    MUCHAS GRACIAS

    • Responder

      Buenos días, gracias por su interés. Debe entrar en nuestra web volveralpueblo.org, es un banco de casas, terrenos y empleo, y rellenar el formulario de contacto. Saludos

    • ARNULFO SANCHEZ
    • 21 junio, 2020
    Responder

    HOLA CORDIAL SALUDO A TODOS LOS DIRIGENTES DE ESTA GRAN FUNDACION.
    SOMOS UNA FAMILIA DE COLOMBIANOS QUE NECESITAMOS DE UNA AYUDA POR PARTE DE USTEDES O DE ALGUNA FUNDACION PUES SOMOS DEZPLASADOS DE UNA FORMA FORZADA DE NUESTRO PAIS Y QUEREMOS QUE NOS AYUDEN.SOMOS MI ESPOSA Y MI HIJA: ARNULFO, YANETH Y HEIDY MICHELLE.
    LA NIÑA ESTA EN EDAD ESCOLAR TIENE 9 AÑOS Y NOSOTROS 43 Y 50 AÑOS RESPECTIVAMENTE, NUESTRO CORREO ES arsajanjunselin@gmail.com Y EL NUMERO DE TELEFONO ES 603344617 ; TENEMOS PERMISO PARA TRABAJAR.

    • Responder

      Buenos días, gracias por su interés. Debe entrar en nuestra web volveralpueblo.org, es un banco de casas, terrenos y empleo, y rellenar el formulario de contacto. Saludos

  4. Responder

    Hola que tendria q hacer para anotarme estoy interesada

    • Responder

      Anunciaremos próximas ediciones. Gracias por su interés!

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web