El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación EDES organiza el II encuentro de asociaciones rurales

Etiquetas:

La segunda edición del Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural se celebrará el próximo sábado 24 de octubre de forma telemática, impulsado por la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias, con el apoyo de la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias.

Será en horario de 10:30 a 13:30 y a él están invitadas asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etc, que desarrollan su importante labor en las zonas rurales de la comunidad.

El objetivo es dar continuidad al primer encuentro celebrado el otoño pasado en Soto del Barco y en donde se abordó la necesidad de conocer y reconocer la labor tan importante que realizan las asociaciones de ámbito rural, la importancia de ésta para el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos y las dificultades y necesidades para llevarla a cabo. (consultar las conclusiones).

En este segundo encuentro la bienvenida correrá a cargo del Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, D. José Antonio Garmón, que nos presentará la situación de la estrategia de desarrollo sostenible para Asturias basada en los retos de la Agenda 2030. A continuación abordaremos el tema que da título a la jornada: “Conocer y reconocer la contribución de las asociaciones de ámbito rural al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestros territorios rurales”. Comenzaremos con una breve exposición para conocer los objetivos de desarrollo sostenibles, tras la cual abordaremos el papel que juegan y pueden jugar nuestras asociaciones en la implicación de la sociedad civil en su cumplimiento. Para ello, proponemos un momento de participación, reflexión y formulación colectiva donde, dando continuidad al encuentro anterior -en el que una de las conclusiones fundamentales era la necesaria colaboración entre los distintos actores de nuestro territorio-, analizaremos el objetivo 17 (ODS17): formulación de alianzas estratégicas para colectivamente formular un plan de acción al respecto.

Para participar es preciso inscribirse de forma gratuita a través de este formulario .

La Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias está formada por seis centros ubicados en las áreas más rurales de Asturias. Desde sus inicios promueve la participación social y el fortalecimiento del tejido asociativo. Para ello los centros vienen desarrollando iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos en sus distintos territorios de actuación.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web