El Centro de Mayores “La Horcajada” del CDR Almanzor, festeja su décimo aniversario

Etiquetas:

El pasado 16 de noviembre, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor – COCEDER tuvo el honor de celebrar junto a los vecinos de La Horcajada el décimo aniversario del Centro de Mayores de “La Horcajada“, un lugar en el que, durante todo este tiempo, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha creado un proyecto, más que consolidado, que consiste en favorecer el envejecimiento activo a través de diversas actividades y servicios (gimnasia para mayores, memoria, bingo, talleres de informática, podología y fisioterapia) y servir como lugar de encuentro y reunión para los habitantes del municipio.

Tanto las personas usuarias como las personas trabajadoras del CDR están  orgullosas de poder llevar a cabo 10 años al frente de este proyecto dedicado principalmente a favorecer la calidad de vida, el ocio y la sociabilidad de los vecinos mayores de La Horcajada, principalmente durante los meses de invierno, que es cuando más despoblada se queda la comarca y cuando más difícil se hace salir a la calle debido a las bajas temperaturas del invierno de la Sierra de Gredos.

La jornada tuvo un carácter lúdico festivo en la que se llevaron a cabo diversas actividades durante casi todo el día. Comenzaron al mediodía, y en presencia de las personas trabajadoras del centro, vecinos y autoridades de la zona, hicieron un repaso a estos diez años. Tras todo ello, continuaron con un espectáculo de jotas para, después, dar paso a la comida. Como colofón a esta gran jornada, DJ Ernes amenizó la sobremesa con su música hasta las 17.30 horas, momento en el que la celebración se dio por concluida.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web