El CDR Valdecea realiza senderismo ambiental con la actividad «Reciclar es el Camino»

Etiquetas:

El CDR Valdecea-COCEDER llevó a cabo el pasado 5 de noviembre, la actividad llamada “Reciclar es el Camino”, que consistía en realizar senderismo ambiental entre los municipios de Villalón de Campos, Fontihoyuelo y Santervás de Campos, recogiendo los residuos que encontraban a su paso, con el fin de proteger el entorno natural de Tierra de Campos por el que transita el itinerario jacobeo. En esta jornada participaron 21 personas con diversidad funcional de la Casa Tutelada de Villalón de Campos, Mayorga e Izagre, junto con varias personas voluntarias del CDR Valdecea.

En cada uno de estos municipios, en colaboración con sus Ayuntamientos, pudieron visitar lugares claves como la Iglesia de San Miguel en Villalón de Campos, la Iglesia del Salvador de Fontihoyuelo y el Museo Ponce de León y la Iglesia de los Mártires Gervasio y Protasio en Santervás de Campos y poner en el pasaporte los sellos oficiales del Camino de Santiago. 

Con el fin de potenciar el Camino de Santiago en la provincia de Valladolid y, concretamente, en esta Ccmarca, desde el CDR Valdecea se intenta que todo peregrino y peregrina que ansía disfrutar de una ruta milenaria hacia Santiago, lo haga sin residuos, porque hay mil maneras de vivir el Camino, pero solo una de conservarlo.

Todo el mundo sabe que para ser peregrino y peregrina basta con ponerse en camino, andar por los campos, siguiendo una flecha de color amarillo, dirección a Santiago de Compostela, pasando penas y alegrías, pero al caminar, sea cual sea la motivación que te lleva hasta él, irremediablemente uno se humaniza. Este grupo ya guarda en sus recuerdos una jornada llena de alegría, risas, conversaciones, bailes, cultura… y por supuesto, deseando un…  ¡BUEN CAMINO!

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web