El CDR Portas Abertas empieza un nuevo itinerario hasta diciembre

Etiquetas:

Tras el primer itinerario llevado a cabo entre febrero y agosto en el que las personas participantes recibieron orientación laboral, acompañamiento y formación, el CDR Portas Abertas comienza un nuevo itinerario que se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre.

Las acciones se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo del mismo nombre, perteneciente al F.S.E. 2014-2020 (FSE 2014ES05SFOP012) gestionado por COCEDER.

Durante 2020, en la comarca de Verín, serán 45 las personas beneficiarias de este programa que tiene como objetivo general fomentar la inclusión de las personas que vivan o quieran ir a vivir al medio rural. Transversalmente se busca fijar la población en el ámbito rural y fomentar el asentamiento de nuevos pobladores.

Las personas participantes pueden ir incorporándose a lo largo del programa. En una primera fase se realiza un análisis y diagnóstico de la empleabilidad que permite diseñar un plan de trabajo individualizado para mejorar y potenciar aquellas competencias trasversales y técnicas necesarias para mejorar su empleabilidad.

La orientadora laboral realiza acompañamiento en la inserción a las personas participantes que, más allá del desarrollo de habilidades que se hace de manera grupal o individual, incluye una estrecha colaboración con el tejido empresarial de la comarca para ajustar las necesidades de personal y de formación y los perfiles que van entrando en el programa.

El programa Poises incluye formación, y en este caso apostamos por la formación en «Atención al cliente, habilidades comerciales y redes sociales», un curso de 25 horas que tiene como objetivo desarrollar las habilidades que requiere un mercado en el que cada vez más se realiza la interacción entre empresa y cliente a través de una pantalla.

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres estará presente de manera transversal y específica en el desarrollo del programa, ya que tal y como se contempla en el programa, las mujeres se han capacitado en base a roles tradicionales de género y esto no favorece en absoluto la sostenibilidad de los proyectos vitales de las mujeres en el medio rural. Por este motivo, se realiza una formación en igualdad de oportunidades y en sensibilización medioambiental, en la que participan todas las personas participantes.

El programa se llevará a cabo en territorios rurales deprimidos de nueve comunidades autónomas, a través de la financiación del Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) , que a través de su objetivo temático número 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, dota de financiación este programa de COCEDER, la entidad a la que pertenece el CDR Portas Abertas.

El proyecto se extenderá hasta 2023, y se programarán anualmente acciones formativas que junto a la orientación laboral y el acompañamiento mejorarán la empleabilidad de las personas participantes, sea para poner en marcha una actividad por cuenta propia o para trabajar por cuenta ajena.

La personas interesadas en participara pueden dirigirse al CDR Portas Abertas Verín, en la R/ Mariano Carrero, 10 Verín, llamar al 988 989508 o al 988 41 7232 o enviar un correo a orientacionportasabertas@gmail.com

   

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web