El CDR Palancia Mijares participa en el Festival Ecozine Rural y presenta la web volver al pueblo

Etiquetas:

El primer fin de semana de junio se celebró la II edición del Festival Ecozine Rural, en la localidad de Altura (Alto Palancia – Castellón), que también coincidió con la celebración del Día Internacional de Medioambiente. Un festival, que está organizado por la Asociación Permacultura Antifrágil, y que forma parte del Ecozine Film Festival, que en este año celebró su decimocuarta edición.

Los eventos, celebrados en la localidad de Altura con la colaboración de su Ayuntamiento, se llevaron a cabo los días 4 y 5 de junio en la Plaza de la Iglesia y en la Cartuja de Valldecrist. Además, se contó con la colaboración de otras entidades, como COCEDER y nuestro Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, el IES Alto Palancia y asociaciones como El Cantal, Ríos con Vida, la Surera y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, entre otras.

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo la proyección de los cortos del festival, actividades de danza, talleres, así como visitas guiadas a la Cartuja de Valldecrist. También se realizaron presentaciones y coloquios de la mano de Pedro Piñeiro, Pere Merina, Sara Jiménez, Silvia Gonzalvo, Lucía Gimeno Berga, sobre temas relacionados con el medioambiente y el medio rural. En semanas anteriores también se habían programado en el Teatro Serrano de la localidad de Segorbe, (Castellón) diferentes cortos de ficción y de animación, de temática ambiental, para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Por parte de nuestro Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, presentaron el proyecto “Volver al Pueblo”. Una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural a través de un banco de casas, tierras, puestos de trabajo y negocios. Se trata de un programa nacional de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural, que llevan a cabo desde COCEDER y los Centros de Desarrollo Rural.

Desde esta entidad agradecen a todas las personas y entidades la organización y colaboración en la realización de este tipo de festivales y eventos en el mundo rural, y a todas las asistentes en los diferentes actos.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web