El CDR O Viso termina un proyecto sobre la necesaria alfabetización digital

Etiquetas:

El CDR O Viso ha finalizado un proyecto de alfabetización digital que se estaba llevando a cabo en  Lodoselo, y que contó con la presencia semanal de quince mujeres de esta localidad y de las aldeas de los alrededores,  durante los últimos cuatro meses. 

Así, quieren poner su grano de arena para la merma de la brecha digital que existe en el medio rural, especialmente entre las personas mayores, para lo que proporcionan un espacio en el cual las personas pueden durante una hora y media, no solo aprender, sino también compartir sus inquietudes e interactuar con personas que no son de su entorno familiar, algo importante sobre todo después de la soledad y aislamiento que produjo la pandemia provocada por la Covid-19.

Hoy, que celebramos el Día Mundial de la Salud, conviene recordar que la cultura beneficia la salud; esto lo avala la ciencia. Y así lo recoge la OMS en algunos de sus informes.

Esta es una más de las actuaciones enmarcadas en la subvención de Inclusión de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada parcialmente por el Social Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los programas operativos  FSE Galicia 2014-2020.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web