El CDR O Viso propone un tiempo libre saludable con los «Sábados en familia»

Etiquetas:

El próximo sábado 29 de mayo el CDR O Viso organiza un nuevo «Sábado en Familia». En esta ocasión será en A Forxa, Ayuntamiento de Porqueira, donde recorrerán la aldea, visitarán la torre y caminarán hasta a Fírbeda, la cascada del río del mismo nombre que transcurre por el lugar.

Con los esta iniciativa de los «Sábados en Familia», el CDR O Viso pretende acercarse al patrimonio natural y cultural, visibilizar la riqueza paisajística de A Limia y favorece un tiempo libre saludable para niñas, niños y personas adultas. Esta actividad es posible gracias a la financiación obtenida de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ,a través de la subvención destinada a programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La torre de A Forxa, la torre de Porqueira y también llamada la torre de A Fírbeda es una fortaleza medieval del siglo XI destinada a vigilar la laguna. Formaba parte de un sistema defensivo compuesto por las torres de Sandiás, Torre de la Pena y la desaparecida de Celme. El Fírveda es afluente del río Limia y es la unión de varios riachuelos que nacen en el ayuntamiento de Calvos de Randín. Durante su recorrido atraviesa la parte más oriental de la Sierra de San Tomé, pequeña sierra paralela al río Limia. Es aquí donde el río comienza a encajarse en un estrecho valle y desciende cien metros en apenas dos kilómetros formando las espectaculares cascadas.

Para participar recuerda inscribirte en el 988461571 o en areaeducativa@cdroviso.org.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web