El CDR O Viso pone en marcha un itinerario con formación gratuita en Asistencia Personal en el Medio Rural

Etiquetas:

El Centro de Desarrollo Rural O Viso, miembro de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural ( COCEDER), pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientado a frenar la despoblación en el medio rural con el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

La formación de este itinerario de inserción sociolaboral se denomina CURSO DE ASISTENTE PERSONAL EN EL MEDIO RURAL, con una duración de 50 horas y está abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de septiembre.

• El curso de formación se inicia el día 06/10/2021 hasta 20/12/2021.

• Se impartirá en la modalidad de teleformación.

• Habrá sesiones en directo los miércoles y jueves.

El objetivo que se quiere conseguir es: adquirir unas competencias y habilidades con las que debe contar un asistente personal para personas en situación de dependencia, la base de sus principios y valores en el ejercicio de esta profesión. Esta figura del asistente personal cada vez tiene una mayor demanda, lo que incide en la creación de nuevos puestos de trabajo en el medio rural.

El itinerario consta de 70 horas en total, y consiste en una orientación laboral individualizada (10 horas), una formación específica sobre asistente personal (50 horas) y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los requisitos para poder participar son estar en edad activa y tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos, financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y por la Xunta de Galicia, a través del Programa Integral de Intervención Comunitaria en el medio Rural (con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas gestionado por la Consellería con competencias en materia de política social)

Para inscribirse pueden contactar con CDR O VISO. Rúa Ladeira, 21, baxio. Xinzo de Limia. Teléfono: 988 46 1571 o 
​​realizar la inscripción online en este enlace

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web