El CDR O Viso dice NO a la violencia machista

Etiquetas:

Con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CDR O Viso – COCEDER, ha reiterado su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia psicológica, física o sexual, ejercida contra la mujer.

Expresaron también su absoluta solidaridad y el apoyo con las familias y seres queridos de las mujeres y menores asesinadas a consecuencia de la violencia de género, así como con los niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos y huérfanas por culpa de estos crímenes.

Por su parte, siguen apostando por prevenir, sensibilizar y concienciar contra la violencia de Género: la educadora social del centro, Andrea, se acercó al IES Laguna de Antela y al IES Ciudad de  Antioquía para llevar a cabo dinámicas de igualdad y  coeducación con el principal objetivo de sensibilizar a las personas jóvenes de la Comarca de A Limia sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo, eliminar estereotipos.

Y desde lo proyecto  Anikibóbó (Lucía- psicopedagoga,  Saray-psicóloga, Eva y Patricia – diseñadoras) se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización y prevención:

El domingo 24, pasaron la mañana en la Plaza del Toural en Vilar de Barrio; mientras vecinas y vecinos se acercaron para, a ritmo de Caxade, elaborar un mural reivindicativo y lleno de significado.

El día 25, y colaborando con la ANPA Carlos Casares, pasaron por las diferentes aulas de infantil del CEIP Carlos Casares. Porque ningún hombre nace machista. Porque hace falta educar en igualdad. Hoy, mañana y siempre. Por este motivo aprovecharon la jornada de reivindicación para, mediante cuentos y juegos, interiorizar ese NO a la violencia.

Hoy, mañana y siempre,… NO a la VIOLENCIA DE GÉNERO

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web